Levanta bandera gay en un desfile

Detienen a manifestante al paso del relevo de antorcha rumbo a Sochi 2014

MOSCÚ, Rusia (AP). — Un manifestante gay ruso fue detenido tras desplegar una bandera del arcoíris durante el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras pasaba por su pueblo natal de Voronezh, a unos 910 kilómetros al norte de Sochi.

Las fotos subidas a internet por sus amigos muestran a Pavel Lebedev sacando la bandera y luego siendo detenido por guardias de seguridad, que lo derribaron a la nieve mientras esperaban a la policía.

Lebedev, quien habló con la AP por teléfono, dijo ayer que todavía estaba en un cuartel de la policía y era interrogado.

“Realizar los Juegos aquí contradice los principios básicos de las olimpiadas, que es fomentar la tolerancia”, comentó Lebedev, mencionando la homofobia en el país ruso como el motivo principal para su protesta.

El presidente ruso Vladimir Putin firmó en junio una ley que prohíbe la propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales” entre menores de edad, una medida que provocó críticas internacionales por la posibilidad de que la medida sea utilizada para discriminar contra los gays.

A raíz de la reacción internacional, las autoridades rusas limitaron las manifestaciones que se pueden realizar durante los Juegos de Sochi, que se realizarán del 7 al 23 de febrero.

El equipo jamaiquino de bobsled está a las puertas de participar otra vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Pero hay un detalle que conspira en su contra: precisan de mucho dinero y lo más pronto posible.

Los organizadores de la cita invernal informaronayer que Jamaica consiguió la plaza para la competencia de duplas en los Juegos de Sochi el mes próximo, pero no hay certeza que el equipo pueda competir.

La falta de financiamiento es un problema enorme y el piloto Winston Watts informó ayer a The Associated Press que busca recaudar 80 mil dólares en las próximas dos semanas para cubrir los gastos de viaje y todo lo que rodea mantener un trineo de carreras.

“Ahora mismo tenemos un saldo en cero”, dijo Watts.

En esta nota

Jamaica Rusia sochi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain