Tuzos rompen mala racha en casa

Ganan a Xolos y disfrutan victoria como local después de cinco meses

PACHUCA, México.— Los Tuzos del Pachuca rompieron una racha de mas de cinco meses sin ganar en casa al derrotar ayer por 2-1 a los Xolos de Tijuana, con goles de Enner Valencia y Walter Ayoví.

Desde el 27 de julio de 2013 cuando le ganaron 2-1 a Tigres , los Tuzos no lograban sumar de tres unidades de local en la Torneo de Liga, en ese lapso disputaron ocho partidos.

El marcador se abrió al 5′ por conducto de Cristian Pellerano cuando el mediocampista de los Xolos aprovechó quedar sin marca fuera del área para disparar y poner al balón al ángulo de la portería de los Tuzos.

En el primer lapso, Tijuana creó al menos dos opciones más de gol pero las fallaron y eso les costó el juego.

En el segundo tiempo, con garra y buen futbol, los Tuzos remontaron el marcador.

Primero fue Enner Valencia quien empató el juego al 66′ al aprovechar un centro de Édgar Andrade, el ecuatoriano cabeceó dentro de área chica y venció a Cirilo Saucedo para el 1-1.

La voltereta se consumó al 73′ cuando Hernán Pellerano metió la mano para evitar el segundo gol de los Tuzos.

Ante la jugada, el árbitro marcó un tiro penal que fue bien ejecutado por el ecuatoriano Walter Ayoví para el 2-1.

Los últimos minutos fueron largos para la afición de los blanquiazules por la presión que ejerció Tijuana, pero sus jugadores mantuvieron el resultado y festejaron su primer triunfo en 2014.

Con este resultado, Pachuca llegó a cuatro puntos en el Torneo Clausura 2014 mientras que los Xolos de Tijuana se quedaron estancados con cuatro unidades.

En esta nota

Pachuca Tijuana Tuzos del Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain