Edgar Sosa afirma que José Sulaimán siempre creyó en él

El púgil acudió este lunes a la misa que se realizó en honor del desaparecido dirigente en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Sosa piensa en su futuro.
Sosa piensa en su futuro.
Foto: Notimex

México.- El excampeón mundial Edgar Sosa agradeció el apoyo que siempre tuvo del fallecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien “me auguró un buen futuro y realicé 11 defensas del cinturón”.

“Es lamentable la muerte de don José, fue parte fundamental en mi carrera y sin su apoyo no hubiera disputado y ganado el cinturón”.

El capitalino recordó que en abril del 2007 en la ciudad de San Antonio, Texas, tras vencer al hawaiano Brian Viloria en el Alamodome y proclamarse monarca de peso minimosca, “don José dijo que nacía una estrella y no lo defraudé”, dijo.

Con visible dolor, el entrevistado agregó: “es una pérdida del boxeo no solo mexicano, sino mundial. Le aportó mucho a nuestro deporte y siempre le viviré agradecido de haberme coronado en el mejor organismo del mundo como es el Consejo Mundial”.

Edgar Sosa realizó 11 defensas del cinturón minimosca hasta que fue despojado del cinto por un artero cabezazo del filipino Rodel Mayol que le fracturó el pómulo izquierdo, “el WBC me nombró campeón emérito en una gran distinción”, dijo.

Destacó que tuvo dos oportunidades de recuperar el cinturón, sin embargo, sufrió derrotas ante el tailandés Pongsaklek Wonjkongkam y el japonés Akira Yaegashi, “siempre tuve su apoyo y ahora espero tener otra oportunidad”.

En la misa en honor al dirigente tamaulipeco también estuvo el monarca pluma del WBC, Jhonny González, “le damos el adiós a un amigo, a una persona que vio por el bien del boxeo, de los peleadores y sus familias, se le va a extrañar en sus tradicionales juntas de ‘Martes de Café’”.

Jhonny agradeció el apoyo recibido por el desaparecido dirigente, y “ojalá su hijo Mauricio siga su legado y lo nombren presidente del Consejo, porque siempre han ayudado a los peleadores mexicanos a lograr el sueño de un título mundial”.