‘El Mandril’ regresa triunfal a la radio

'El Mandril' retoma su carrera radial entre un torbellino de emociones

Ricardo Sánchez regresó ayer a la radio con un nuevo show matutino.
Ricardo Sánchez regresó ayer a la radio con un nuevo show matutino.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Después de entrevistar a Los Tucanes de Tijuana y proponerle entre risas matrimonio a una de las dueñas de Pink’s Hot Dogs “por los papeles”, “El Mandril” no pudo más y concluyó entre lágrimas la primera emisión de su nuevo programa matutino.

El locutor, cuyo verdadero nombre es Ricardo Sánchez, es desde ayer parte de la empresa Radio Centro, cuya señal local es KXOS 93.9 FM, exÉxitos. En esta estación retoma su carrera tras formar parte de Spanish Broadcasting Systems (SBS), compañía a la que pertenece KLAX La Raza 97.9 FM, hasta el 13 de enero.

“No es para menos. Más que nada es el agradecimiento para quien te apoya…. y yo soy muy sentimental. Yo me siento bien, bendecido porque estamos nuevamente al aire, rodeado de un equipo bien querido, bien cimentado”, dijo el presentador veracruzano a La Opinión al finalizar con sus funciones al aire desde Burbank.

Con firmeza comentó que no pensó que estaría fuera del aire por mucho tiempo, después de que SBS sacara del aire su show El Vacilón del Mandril mientras estaban en negociaciones de contrato.

“Cuando te sientes capaz de lo que eres, cuando te sientes con el don de que tienes confianza en ti mismo [no hay preocupación]. Yo, gracias a Dios, siempre he tenido esa confianza, desde que inicié en la radio hace casi ya 25 años. Nunca he tenido miedo de que: ‘me van a correr por hue…’ [flojo]”, comentó.

Y espera no tener más cambios ahora que tiene a El Show del Mandril. “Por algo pasan las cosas. Si a lo mejor te detienes, no es para que te acabes sino para seguir avanzando. Esto lo considero como una apertura, otro ciclo de mi vida y espero después de esto cerrar mi ciclo… Mi contrato es de siete años, querían de 40 pero no, no”, dijo riéndose.

Con SBS, comentó que no hubo ningún conflicto y solo “se acabó el contrato”.

Y aunque le gustaría retomar el trono entre los programas matutinos locales, esto no le quita el sueño. “Estamos en las manos de Dios y lo que queremos es trabajar, nada más. Es el público el encargado de ponernos en el primer lugar”, dijo.

Para su renovado show, de 5:00 a.m. a 10 a.m. y que llega a ciudades como Nueva York y Miami así como próximamente a México, comentó que está buscando colaboradores profesionales así como más personajes, que se unirían a la Toluca, Comburindio, Burbuja y Payolas.

“En Los Ángeles es donde está el néctar y por eso retomamos desde aquí y con una compañía tan grande”, dijo en su cabina agregando que está esta acondicionando nuevamente su garganta.

Sánchez también estrenará su trabajo como doblador de voz en las películas El pájaro americano, como el pájaro Bobo, y en Book of Life, producida por Guillermo del Toro, como un “mariachi borracho pocho”. Estas se presentarán en febrero y julio, respectivamente. Y tendrá una participación especial en Camelia la tejana, serie que está grabando Telemundo.