Recaudan dinero para partos

Fundación del hospital MLK se asegura que nosocomio ofrezca este servicio

Recaudan dinero para partos
Dinero recaudado aseguraría que hospital tendría la capacidad para atender 1,500 partos.
Foto: EFE

Durante su primer año de operación la Fundación de MLK Jr. Community Hospital logró recaudar 5.3 millones de dólares para un programa que aseguraría que este nosocomio tendría la capacidad económica para atender 1,500 partos.

A un año y medio de la creación de la fundación y con 8 millones de dólares recaudados, la directora Dyan Sublett platicó con La Opinión sobre el futuro del hospital que aún no se inaugura.

Este nuevo hospital que estaba programado para abrir en el 2013, reabrirá sus puertas bajo una nueva administración privada hasta en la primavera del 2015.

¿Por qué fue necesario crear una fundación?

Tenemos una fundación porque el hospital es privado y debe recaudar fondos privados para poder llevar a cabo su misión en la comunidad. Todos los hospitales privados, como por ejemplo White Memorial, tienen una fundación. Por supuesto que los hospitales tienen sus métodos de ingresos como los pagos provenientes de las compañías de seguros, pero es la fundación del hospital que realmente provee los recursos para el valor agregado del trabajo en la comunidad. Por ejemplo, en el caso de nosotros asegurarnos que podemos hacer 1,500 partos al año. Esta fue nuestra primera campaña “Bebés Saludables. Inicio Saludable”. Esta campaña nos permitirá hacer más de lo que el condado hubiese podido proveer.

¿Cómo coordina la fundación con la dirección del hospital?

Vivimos en el mismo hospital. Somos parte del hospital. La Dra. Elaine Bachlor (directora del hospital) y yo trabajamos de la mano todo el tiempo.

¿La directora del hospital le dice cuales son las prioridades o qué es lo que necesitan?

Todas nuestras prioridades están dirigidas por la directora del hospital y su equipo, quienes a la vez escuchan a la comunidad y ven las necesidades más urgentes. Cuando nos enteramos que el hospital tenía planeado atender menos partos de los que serían suficientes para servir a la comunidad, decidimos que teníamos que recaudar fondos. Es realmente la comunidad la que pone las prioridades.

¿Cuántos partos creía el condado que podía pagar? ¿Cuántos se necesitan?

Cuando nos convertimos en un hospital privado, agarramos las riendas de planeación del hospital. En aquel momento el condado había planificado pagar por 600 partos y ahora podremos tener 1,500 partos. Y esto es porque hemos recaudado los fondos. Las mujeres ya no tendrán que viajar a otras zonas del condado para tener a sus bebés… este programa incluye educación de salud para las madres y cuidados preventivos.

¿Cuánto dinero piensan recaudar? ¿Hay alguna meta?

La meta para esa campaña fue de 8 millones de dólares y estamos muy cerca de esa meta.

Entonces, la meta depende del programa específico. ¿No hay una meta de lo que tienen que recaudar al año?

Hay muchas prioridades y vamos a recaudar dinero para cada una de ellas. El programa de los partos ya casi lo completamos.

El próximo programa es de innovación digital que nos ayudará a monitorear la calidad de cuidados médicos y nos permitirá desarrollar herramientas como la telemedicina.