Aumentan a 430 los enfermos por salmonela en EEUU

Las autoridades sanitarias informaron, sin embargo, que el brote de la enfermedad comienza a disminuir

Los CDC indicaron que Foster Farms estaría cumpliendo rigurosamente con las medidas sanitarias.
Los CDC indicaron que Foster Farms estaría cumpliendo rigurosamente con las medidas sanitarias.
Foto: AP

Nueva York – El brote de salmonela que ya afecta a una cuarta parte de los estados del país, y a Puerto Rico, ya ha enfermado a por lo menos 430 personas, según el más reciente informe de las autoridades sanitarias.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicaron que desde su último reporte del pasado 19 de diciembre, se han registrado al menos 14 nuevos casos relacionados con el brote de la enfermedad, que se originó en las plantas procesadoras de carne de pollo Foster Farms en California.

Los CDC indicaron que la mayoría de los casos en el país se han reportado precisamente en California, con 74%. Los nuevos enfermos se han registrado también en Virginia, Arizona y Idaho.

Y aunque no se han reportado muertos por la salmonela, las autoridades de Salud señalaron que el 38% de los afectados han tenido que ser hospitalizados.

Por otra parte, los CDC también indicaron que a pesar del aumento de los enfermos, el brote pareciera estar disminuyendo, lo que indicaría que Foster Farms está cumpliendo rigurosamente con las medidas sanitarias para controlar la enfermedad en sus plantas.