Breves

Con el paso de la mayor crisis financiera global, los capitanes de empresa están listos para dejar de simplemente sobrevivir en sus negocios, como hicieron en los últimos años, para entrar a un panorama más prometedor, indicó el martes un sondeo.

La firma de contabilidad y asesoría PricewaterhouseCoopers, que realizó el sondeo, dijo que los líderes empresarios mundiales “están pasando gradualmente de la mentalidad de sobrevivir a la mentalidad de crecimiento”. Ello podría generar más inversiones, crecimiento y empleo.

A casi tres meses de que Dell abandonara su participación en el índice Nasdaq, la firma trabaja en dirigir la mirada de los usuarios hacia sus capacidades como proveedor de soluciones de Tecnologías de la Información (TI), sin descuidar el negocio de la fabricación de PCs, laptos y tabletas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ampliará sus negocios hoteleros en la localidad patagónica de El Calafate, con la construcción de un hotel, el cuarto que posee en ese municipio turístico sureño, sobre ex terrenos fiscales, según publicó ayer el diario Clarín.

El sector textil y de confecciones colombianas debe prepararse para aprovechar la oportunidad comercial que brinda el acceso a los 200 millones de consumidores de la Alianza del Pacífico, dijo ayer el presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de la 26 feria Colombiatex.

El papa Francisco instó el martes a la élite política y financiera del mundo que asiste a Davos a que ponga su pericia e ingeniosidad al servicio de los pobres para avanzar más allá de una mentalidad de asistencia social al hacer frente al hambre y la pobreza.

El diputado Mario Sánchez Ruiz calificó como un éxito el lanzamiento del Centro de Emprendimiento Innova 20:20, una plataforma digital activa para transmitir la experiencia de líderes empresariales del país a jóvenes emprendedores mexicanos.

La presentación de ese proyecto se llevo a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y es una iniciativa para ayudar a jóvenes a concretar sus ideas y convertirlas en proyectos de negocios viables.