Doman a Leones Negros

Chivas consigue su primer triunfo en la Copa MX al vencer a UdeG

Adrián Macías (der.) conduce el balón ante el acoso de un jugador de Leones Negros en el partido de ayer en el Estadio Jalisco.
Adrián Macías (der.) conduce el balón ante el acoso de un jugador de Leones Negros en el partido de ayer en el Estadio Jalisco.
Foto: MEXSPORT

GADALAJARA, México (NTX).— Chivas consiguió su primera victoria de la Copa MX al dar cuenta 1-0 de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 6 celebrado ayer en el Jalisco.

La única anotación del encuentro fue obra de Eduardo López, al 56′, con lo que el cuadro que dirige José Luis Real llegó a cinco unidades al ganar el punto extra por salir avante en esta serie con global de 2-1. Por su parte, la U d G se quedó con una unidad.

Durante los primeros 45 minutos Chivas —que ligan su quinto juego en fila sin perder— fue mejor ya que tuvo más tiempo el balón, aunque le faltó claridad al ataque.

UdeG puso empeño pero careció del futbol para imponer condiciones.

En el complemento, Chivas logró irse al frente en una buena jugada colectiva por el sector de la derecha que culminó con un remate de López para vencer al arquero deFlorencio Moran.

Puebla consiguió su primera victoria dentro de la Copa MX, luego de dar cuenta por 1-0 de Correcaminos en partido del Grupo 2 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

La única anotación del encuentro fue obra de Brayan Martínez al 58′.

Con este resultado, los de La Franja sumaron tres unidades, en tanto los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se estancaron en cuatro puntos en el certamen de la Copa MX.

Veracruz y Lobos BUAP empataron ayer sin goles el encuentro correspondiente al Grupo Tres de la Copa MX donde Tiburones Rojos tiene cinco puntos y el cuadro visitante sumó su primera unidad.

En otro partido, Dorados de Sinaloa le repitió la dosis a Estudiantes Tecos, ahora en el estadio Banorte, al derrotarlo 3-1 para mantenerse en la cima del Grupo Seis.

Los goles de Dorados fueron obra de Alberto García, Paul Arriola y Christian López.