Naranjeros dan el primer paso

Mayos de Navojoa caen por blanqueada al inicio de la serie final en la Mex-Pac

Yunesky Sánchez anota la tercera carrera naranja.
Yunesky Sánchez anota la tercera carrera naranja.
Foto: HermosilloEL IMPARCIAL

HERMOSILLO, México.— Los Naranjeros arrancaron con el pie derecho la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer anoche 4-0 a Mayos de Navojoa ante un Estadio Sonora lleno por completo.

Barry Enright, abridor de la novena local, supo aislar siete hits y ponchar a cuatro en seis entradas dos tercios sin permitir carreras.

Jerry Owens, Zelous Wheeler y Luis Alfonzo García produjeron una carrera cada uno en apoyo del pitcher estadounidense que se llevó la victoria.

Enright tuvo el apoyo de los relevistas Demetrio Gutiérrez, José Cobos y Jason Urquidez, que mantuvieron los ceros.

La derrota fue a la cuenta del mexicoamericano José Oyervidez, responsable de las cuatro carreras y seis hits en labor de cuatro entradas.

Juan Francisco conectó un cuadrangular y Yunesky Maya lanzó buena pelota para que los Tigres del Licey derrotaran ayer por 5-1 a los Leones del Escogido en la serie final del beisbol invernal dominicano.

Los Leones tomaron la delantera temprano en el partido con un cuadrangular solitario de Gregory Polanco en la parte alta de la primera entrada.

En la parte baja, Erick Aybar y Lew Ford ligaron imparables productores de una vuelta cada uno para poner el partido 2-1 a favor del Licey.

En la cuarta, Francisco disparó un enorme cuadrangular que estrelló la pelota en el borde superior del paredón de 411 pies del Estadio Quisqueya antes de que volviera al terreno. Luego de una breve conferencia, los umpires confirmaron el jonrón.

La serie final continúa hoy cuando Licey aparezca como visitante, con Esmil Rogers en el montículo, para enfrentar a los Leones y a Chris Leroux.

Eddie Rosario bateó jonrón, par de sencillos, remolcó una carrera y anotó otras dos en la victoria de ayer por 6-4 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, resultado que empareja la serie final de la pelota boricua 1-1.

Martín Maldonado también aportó a la ofensiva mayagüezana tras sonar de 4-2 con un doble, dos impulsadas y una anotada.

La contienda final se reanuda esta noche en Caguas.