Normalidad en Universidad de Oklahoma tras falso tiroteo

Reanudaron las actividades después de que se alertara de una balacera en el campus

Un grupo de estudiantes se congrega en la calle Lindsey en las afueras de la Universidad de Oklahoma, luego de recibir el mensaje de texto alertando de un tiroteo.

Un grupo de estudiantes se congrega en la calle Lindsey en las afueras de la Universidad de Oklahoma, luego de recibir el mensaje de texto alertando de un tiroteo. Crédito: AP

Washington – Los estudiantes y el personal de la Universidad de Oklahoma reanudaron este miércoles sus actividades después de que se alertara de un tiroteo en el campus, que según las últimas informaciones, parece haber sido una falsa alarma.

Las autoridades desalojaron uno de los edificios, en el que se alertó de los disparos, pero después de las primeras investigaciones se descartó que haya víctimas y es posible que el sonido de las detonaciones fuera ocasionado por otra cosa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la universidad, situada en la localidad de Norman, pidió a todos los alumnos, profesores y trabajadores del centro educativo que se resguardasen tras haber recibido un aviso de tiroteo.

Una media hora después de ese primer aviso, solicitaron que la gente permaneciera en un lugar a salvo, ya que aún se desconocían más datos del incidente.

El rector de la universidad, David Boren, informó que un miembro de la facultad escuchó ruidos que creyó que eran disparos, pero hasta el momento no se pudo confirmar que se tratara de un incidente de ese tipo, informó el diario local The Norman Transcript.

Boren aplaudió la rápida respuesta de los equipos de emergencia y agradeció su labor.

El suceso ocurrió un día después de que una persona muriera a causa de otro tiroteo registrado este martes en la Universidad de Purdue, en Indiana, según confirmó la Policía de la localidad.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso que se negó a cooperar en la investigación, pero según apuntaron las mismas fuentes, parece que no se trató de un tiroteo indiscriminado, sino que el autor tenía un objetivo claro antes de abrir fuego.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain