4 ideas para decorar con fotografías

No abandones tus fotos en tu computadora: úsalas para dar un estilo personal a tu hogar.
4 ideas para decorar con fotografías
Con elementos muy sencillos puedes crear ingeniosas decoraciones con tus fotografías.
Foto: Shutterstock

Qué haces con tus fotografías después de sacarlas? Las guardas en tu PC, las dejas en la cámara y, quizá, las compartes en redes sociales. Sin embargo, estas fotografías pueden aprovecharse para darle un estilo propio a tu hogar.

Decorar tu espacio con fotografías que te lleven a revivir algunos momentos especiales, como tu boda, tu embarazo, los lugares que más te gustan, etc; es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo es cuestión de elegir las mejores y poner manos a la obra.

Cómo decorar con fotografías

  • Elige las que te gusten más y te lleven a recordar momentos especiales.
  • Planifica la decoración de acuerdo a tus gustos y los de tu familia. Busca marcos que se adecúen a tu estilo.
  • Escoge un color de fotografías que te agrade: si buscas un decorado más sobrio, elige el blanco y negro; si buscas algo más vívido, puedes utilizar las fotografías a color. El sepia es el mejor para dar un toque “retro” a tu hogar.
  • Puedes usar marcos, bastidores o puedes crear tus propios marcos o incluso pegar las fotografías directamente a la pared y darles un toque especial con tiza.

Cómo exhibirlas

Puedes pasar un rato muy divertido en lo que logras la decoración idónea. Haz de este un proyecto Do it yourself (hágalo usted mismo) y relájate llevándolo a cabo. Elige la forma en la que quieres presentar las fotografías, como si fueras la curadora de tu propio museo, y comienza.

  • Agrupadas. Elige un pasillo o pared para colocar un grupo temático de fotografías. No te apresures al colocarlas, escoge las formas, la iluminación, la secuencia y el tema. En el blog de Três Studio recomiendan probar las composiciones antes de darles un lugar definitivo.
  • En algún mueble con puertas transparentes. Esos muebles que suelen utilizarse para colocar la vajilla son perfectos para colocar algunos marcos y para rotar las fotos constantemente.
  • Usando cordeles. No es necesario gastar una fortuna en marcos o pasar todo el día haciendo marcos a mano; puedes colocar las fotografías en cordeles con ayuda de pinzas para la ropa, Las que dan un mejor efecto visual son aquellas de madera, ya que darán el efecto rústico perfecto. La desventaja: las fotos se arruinan con mucha facilidad.
  • Repisas. Coloca portapapeles o marcos con tus fotografías, es una forma sencilla que, además, permite cambiar la decoración. Ojo, sólo debes utilizar este tipo de decoración si no existe ningún problema al hacer algunos agujeros en la pared.

?>