Breves deportivas

El doble campeón mundial de boxeo cubano Julio César La Cruz fue dado de alta ayer del hospital de La Habana donde fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala que tenía alojada a causa del disparo que recibió de dos asaltantes a principios de este mes.

El cirujano cardiovascular Manuel Jacas calificó de “excelente” el resultado de la operación que practicó el equipo médico que dirigió, según un reporte de la radio estatal Agencia de Información Nacional.

La Cruz sufrió una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo de la ciudad de Camagüey el pasado 4 de enero.

Caron Butler totalizó 30 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, y los Bucks de Milwaukee remontaron una desventaja de 13 unidades para superar anoche 104-101 a los Pistones de Detroit, con lo que salieron de una racha de nueve derrotas en forma consecutiva.

Los Bucks perdían por 76-63 en el tercer periodo, en buena medida por culpa de Brandon Jennings, quien finalizó con 30 unidades.

Dwight Howard y James Harden se combinaron para anotar 50 puntos en tres cuartos, llevando a los Rockets de Houston a su tercera victoria seguida, al vencer anoche por pizarra de 119-98 a los Kings de Sacramento.

Howard acabó con 26 puntos y 13 rebotes, mientras que Harden añadió 24 puntos con nueve asistencias. Con el partido sentenciado, los dos vieron el partido desde la banca durante el último cuarto.

Los Rockets se despegaron al promediar el primer cuarto y no dejaron que Sacramento pudiera remontar el marcador en forma espsectacular.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento es donde se concentra el equipo mexicano que recibirá a Azerbaiyán el próximo viernes 31 de enero, en un combate que decisivo para los aztecas en la lucha por un boleto a la siguiente fase de la Serie Mundial de Boxeo.

Juan Pablo Romero (64 kg), Joselito Velázquez (49 kg) y el morelense Brian González (56 kg) serán los nacionales que nos representarán en la jornada siete, acompañados por dos refuerzos extranjeros, el venezolano Enry Saavedra (75 kg) y en los completos Apochi Efebotoor, de Nigeria.

México no ha tenido buenos números en esta temporada y actualmente solo cuenta con dos puntos (de 18 posibles) en la tabla del Grupo B.

De las cuatro fechas que restan, tres las recibirá en casa con su mejor personal y está obligado a llevarse la victoria.

?>