Cierran el techo de la Rod Laver Arena por lluvia

El Abierto de Australia se debate entre el calor y la precipitación pluvial. El techo retráctil del foro principal del torneo tuvo que ser cerrado para el partido semifinal entre Federer y Nadal.
Cierran el techo de la Rod Laver Arena por lluvia
Voluntarios secan la cancha principal del Abierto.
Foto: AP

Melbourne (Australia).- El techo de la Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne Park, donde se celebra el Abierto de Australia, y donde esta tarde se disputará la segunda semifinal masculina entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, permanece cerrado ante la intensa lluvia que cae sobre la ciudad.

El pronóstico del tiempo se ha cumplido a rajatabla y la lluvia ha aparecido a primeras horas de la mañana, y aunque las previsiones dicen que aclarará a lo largo del día también añaden que hay riesgo de chubascos durante la tarde, más o menos cerca de la hora prevista del encuentro, las 19:30 hora local.

Si persiste la lluvia la organización del torneo deberá mantener el techo cerrado, una circunstancia que favorecería sin duda a Federer, cuyo servicio viajaría con mayor facilidad por la falta de viento.

El tiempo afuera es espantoso“, ha señalado esta mañana el suizo, aunque para él y su equipo esta adversidad se puede convertir en una inesperada ventaja ante Nadal.

?>