Claves para una decoración de uñas perfecta

Luce unas manos perfectas con toques sencillos y elegantes en tus uñas.
Claves para una decoración de uñas perfecta
Elige detalles para decorar tus uñas que expresen tu personalidad.
Foto: Shutterstock

Desde siempre, las mujeres hemos dado mucha importancia a llevar las uñas bonitas y bien cuidadas, pero en los últimos tiempos la decoración de uñas se ha puesto muy de moda. Tanto es así que, incluso, se han creado centros especiales para realizar nail art.

Hay tantas decoraciones como imaginación, todo depende de los gustos de la persona. Así, las más elegantes buscan decorar sus uñas con motivos más serios. Un ejemplo de ello son las decoraciones con piedras de Swarovski, que quedan realmente sofisticadas y seductoras. También hay diseños más divertidos, como con motivos de Hello Kitty o de flores.

Decora tus uñas fácilmente

Una de las maneras más sencillas de decorar tus uñas es usar stickers. Los hay muy bonitos, aunque no a todas las mujeres les agradan. Se pueden comprar las plantillas que más te gusten y aplicarlas directamente sobre la uña con resultados inmediatos. Para usar los stickers basta con cortarlos y colocarlos en la parte de la uña que nos interese. Estas pegatinas son muy versátiles.

También se pueden decorar con colores. Consigue esmaltes de tonos variados, como el fucsia, marrón, salmón, verde, celeste… También una horquilla para hacer puntos. Pinta cada uña de un color diferente con los tonos más fuertes, después con los más claros haz figuras que salgan de tu imaginación. Por último, aplica una capa transparente para dar brillo.

¿Te gustan las flores? Compra un esmalte blanco, azul, celeste dorado o amarillo. Primero aplica el color azul en cada uña, después con un pequeño palo dibuja flores, utilizando los colores que quieras combinar. La técnica está en que eches a volar tu imaginación.

Trucos para una decoración de uñas perfecta

Evita arreglar tus uñas después de que hayan estado en contacto con el agua, ya que las debilita y reblandece, por lo que podrían abrirse al limarlas. No cortes la cutícula, apártala hacia abajo con los dedos, si la quitas reaparecerá más grande y fuerte.

Si tus uñas son débiles usa tratamientos caseros, por ejemplo limón con aceite de ricino. Mezcla ambos ingredientes y mete tus uñas ahí, las fortalecerá. Si las ves secas, humedécelas todas las noches con aceite de oliva. Si las notas quebradizas, sólo deberás remojarlas en un poco de vinagre.

Por último, si quieres que tus uñas luzcan siempre blancas y bonitas, moja un algodón en agua oxigenada y frótalo debajo de cada una. Jamás dejes de utilizar guantes cuando realices las tareas del hogar: brindan protección tanto a tus manos como a tus uñas.

?>