Clippers caen, pero siguen líderes

Lakers juegan hoy en Miami frente al Heat de LeBron campeones de NBA
Clippers caen, pero siguen líderes
Josh McRoberts, de Bobcats, vigila de cerca a Blake Griffin en el partido de ayer disputado en Charlotte.
Foto: AP

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP).— Al Jefferson totalizó 24 puntos y 10 rebotes para que Charlotte venciera ayer 95-91 a los Clippers, en lo que fue el primer triunfo de los Bobcats sobre Los Ángeles en los últimos siete enfrentamientos.

El pívot veterano acertó 12 de 23 tiros de campo y los Bobcats ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros como locales.

Gerald Henderson anotó 13 puntos y dio la ventaja a los Bobcats en definitiva cuando restaban 22,5 segundos, al hacer una clavada tras un servicio alto de Ramon Sessions.

Blake Griffin lució dominante al comienzo y totalizó 27 puntos, pero acertó sus cuatro disparos de campo en el último periodo. Jamal Crawford sumó 20 unidades por los Clippers, que cayeron a una foja de 11-12 como visitantes.

Charlotte mejoró a una foja de 2-0 sin su armador Kemba Walker. Sessions acumuló 10 puntos y ocho asistencias, su mayor cifra en la temporada, en el lugar de Walker.

El pívot Al Jefferson volvió a ser dominante y lideró el ataque de los Bobcats en un partido que fue trepidante y que se definió en los últimos segundos y con la última posesión en poder de los angelinos.

El ala-pívot Josh McRoberts y el escolta Gerald Henderson consiguieron 13 tantos cadauno para los Bobcats, penúltimos en la División Sureste.

El escolta de Clippers, J.J. Redick llegó a los 15 tantos al ser el tercer mejor encestador de los Clippers y el pívot DeAndre Jordan volvió a destacar en el juego bajo los aros al capturar 20 rebotes, incluidos 15 defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Clippers co, marca (29-15), se nantienen al frente de la División Pacífico con 2.5 juegos de ventaja sobre Golden Statel.

Un partido que debía ser un clásico de altas expectactivas pasa a tener un pronóstico simple cuando hoy los alicaídos Lakers de Los Ángeles visiten al Heat, campeones de la NBA.

Sufriendo una de las peores temporadas de su historia, el equipo que dirige Mike D’Antoni, llega a Miami con (16-26) y una alienación remendada en la que destacan Páu Gasol y crece como figura Nick Young, para medirse ante LeBron James y su corte, que con (30-12) dominan su Division con 7.5 de ventaja sobre Atlanta.

Los inquilinos del American Airlines Arena tienen (6-4) en los diez recientes, lo que da alguna esperanzaa los Lakers.