Condenan asesinos de mujer que pretendía vender bebé a un extranjero

Un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres y una mujer que mataron a la madre de un bebé de tres meses de nacido.
Condenan asesinos de mujer que pretendía vender bebé a un extranjero
Condenan asesinos de mujer que pretendía vender bebé a un extranjero
Foto: Archivo

Santo Domingo.– Un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres y una mujer que mataron a la madre de un bebé de tres meses de nacido, con el objetivo de robar el niño para venderlo a un italiano.

Cirilo Rosario Buret (Junior), de 33 años de edad, Yomery de la Cruz Buret, de 28, y Miguel Santos Vásquez (Pereyó), de 56, deberán cumplir sus penas en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a 36 kilómetros al suroeste de la capital.

Los tres recibieron una condena del segundo tribunal colegiado de la provincia Santo Domingo, presidido por José Aníbal Madera, Eudelina Salvador Reyes y Eduardo de los Santos Rosario.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo recordó que la madre del bebé trató de vender a su hijo a los imputados que lo traspasarían a un extranjero, pero al final rehusó entregarlo sin que antes le pagarán el dinero, lo cual generó un conflicto.

En esas circunstancias, el condenado Cirilio del Rosario le propinó un golpe en la cabeza con una mandarria. Luego, envolvió el cadáver en una sábana y esperó la madrugada para lanzarlo en un solar baldío, ubicado en la calle Puente Blanco, del barrio La Piña, en Los Alcarrizos.

El crimen ocurrió el día 5 de marzo de 2010, en la calle María Trinidad Sánchez, número 8, del sector el Libertador del municipio de Los Alcarrizos, en la zona oeste de la capital.

Para entonces, la Policía Nacional informó que la madre del niño residía en el sector La Cuabas, próximo a Los Alcarrizos, en compañía del imputado De la Cruz Buret y su hijo recién nacido.

La Policía dijo que De la Cruz Buret dejó a la madre del bebé en la entrada de Los Alcarrizos junto a Santos Vásquez (Pereyó) y se trasladó a Boca Chica con la criatura, donde lo dejó en la casa de una amiga identificada sólo como Mariana, con el propósito de venderlo a un italiano.

Luego del crimen, el bebé fue rescatado por las autoridades y entregado a los familiares de la víctima.