Crisis en Barcelona

Crisis en Barcelona
Un alicaído Sandro Rosell al momento de renunciar a la presidencia culé.
Foto: ap

BARCELONA, España — Sandro Rosell presentó ayer su dimisión como presidente del Barcelona en medio de una investigación de la justicia española por irregularidades en el fichaje de Neymar.

Josep María Bartomeu, hasta ahora vicepresidente deportivo, quedará al frente del club catalán, y anunció que cumplirá el resto del mandato de Rosell hasta 2016.

La dimisión abre una crisis institucional en uno de los clubes más importantes del mundo. Y se produjo un día después de que un juez español admitiera a trámite la querella de un socio barcelonista contra Rosell por apropiación indebida en la contratación del delantero brasileño.

Rosell fue elegido presidente por los socios en junio de 2010 tras dos mandatos consecutivos de Joan Laporta. Tenía previsto presentarse a la reelección en 2016.

El último presidente del Barsa en dimitir fue Joan Gaspart en 2003.

La justicia española confirmó que ve indicios de delito en el fichaje de Neymar y requirió al propio jugador, la FIFA, el Santos de Brasil y el Barcelona todos los informes de su contratación.

Rosell cifró en $74 millones el coste de la operación. Pero según la denuncia de un socio del Barcelona, el precio real rozó los $128.8 millones por jugosas comisiones repartidas entre las partes.

Gana Atlético Madrid por la mínima al Bilbao

Un fenomenal pase de Koke y un testarazo del uruguayo Diego Godín dieron una mínima ventaja al Atlético de Madrid para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés, tras un primer choque igualado en el Vicente Calderón contra un Athletic serio, pero casi inofensivo en ataque.

Servicios combinados