Descubre si estás lista para convivir en pareja

Prepárate para dar el gran paso con estos consejos y así evitar una posible decepción.
Descubre si estás lista para convivir en pareja
Convivir en pareja es una decisión que no debes tomar a la ligera
Foto: Flickr

Evita que la convivencia en pareja termine decepcionándote por haber tomado una decisión apresurada. Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a saber si te encuentras preparada para dar ese importante paso en tu vida personal, y prevé situaciones que más adelante pudieran convertirse en una causa de separación.

Realmente estoy lista

Es normal temer al cambio, sin embargo, si sientes que no es un miedo natural y más bien estás siendo presionada, puede estar en puerta un desastre mucho más grande. Antes de tomar una decisión definitiva pregúntate a ti misma: ¿Por qué quieres convivir con esa persona? ¿Puedes tolerar sus pequeñas manías? ¿Estás haciendo esto plenamente convencida? ¿Estás con la persona correcta?

Recuerda que debes tomar esta decisión sólo si la pasan bien juntos. Esto es un básico en las relaciones de pareja. Si cuando estás a su lado sientes miedo, inseguridad, incomodidad o “no eres tú misma”, entonces quizá la vida a su lado no sea una gran idea y, a la larga, podría terminar en un caso de violencia familiar. Es necesario que se diviertan juntos y que no caigan en la rutina.

Las preguntas importantes

¿Comparten un plan de vida? Si tú quieres vivir en la playa y él quiere pasar sus últimos días en la ciudad, estamos frente a un inconveniente. Pero no te desanimes: todo se puede solucionar con comunicación y tolerancia.

No obstante, es un factor importante al momento de hacer planes a futuro que traten de compartir objetivos y metas, sobre todo cuando se trata de decisiones tan importantes como tener o no tener hijos. Porque entonces es probable que en el futuro sus planes sean incompatibles y decidan tomar caminos separados.

¿Son estables financieramente? Claramente dice el refrán: cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana. Y es que vivir siempre estresados porque no les alcanza el dinero no es grato, esto sólo aumentará el nivel de molestia en cada uno y se presentarán fricciones que, si son permanentes, se convierten en insalvables.

¿Eres tolerante? Vivir con alguien no es tan sencillo como parece, y es necesaria una gran dosis de tolerancia. No te debes dejar llevar por el enojo ni por los pequeños detalles.

Hermínia Gomà, de Coaching para directivos, nos dice que, aunque es difícil vivir con alguien, no es imposible, siempre y cuando se dominen emociones como el miedo, los celos, el rencor, entre otros.

Fuente imagen: Couple by Town Lake por Jon Clegg , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jonclegg/4606088735/