Detienen en Rumanía a sospechoso de hackear el e-mail de Bush y Powell

Marcel Lazar Lehel, conocido por su apodo de "Guccifer", fue arrestado en Rumanía acusado de hackear el e-mail de Bush, Colin Powell y de algunos actores famosos.
Detienen en Rumanía a sospechoso de hackear el e-mail de Bush y Powell
Los correos electrónicos de George W. Bush y Collin Powell entre otros personajes famosos fueron hackeados.
Foto: AP

Bucarest.- Un ciudadano rumano ha sido detenido en su país acusado de haber hackeado los correos electrónicos de los ex presidentes estadounidenses George H. W. Bush y George W. Bush y del ex secretario de Estado Colin Powell, según confirmaron hoy a EFE fuentes oficiales.

El Departamento contra el Crimen Organizado indicó que Marcel Lazar Lehel, conocido por su apodo de “Guccifer“, fue arrestado anoche en la localidad de Arad, cerca de la frontera con Hungría.

Las autoridades rumanas consideran que existen sospechas razonables de que el detenido accedió de forma ilegal y reiterada a las cuentas de e-mail y la red social Facebook de personalidades públicas como la familia Bush, Powell, miembros del clan Rockefeller y actores como Rupert Everett y Steve Martin.

El detenido, de 40 años, utilizó sus habilidades informáticas para irrumpir en febrero de 2013 en los correos electrónicos y las cuentas de Facebook de la familia Bush y difundir su contendido e incluso fotografías privadas de George W. Bush.

El presunto “hacker” fue condenado a tres años de prisión en 2012 por haber accedido al correo electrónico del director del Servicio de Inteligencia rumano, aunque no llegó a entrar en la cárcel.