El mundo de Harry Potter se expande en Universal Orlando

Más atracciones y más aventuras con el popular mago esperan a los visitantes del parque en Orlando.
El mundo de Harry Potter se expande en Universal Orlando
Imagen recreada de lo que pronto será Diagon Alley en el parque de atracciones Universal Studios Florida.
Foto: Unversal Orlando

Antes de que The Wizarding World of Harry Potter — Hogsmeade llegue a los Universal Studios de California, quizás en 2016, y a otros parques alrededor del mundo, la sede original de esta área temática en Orlando contará con una esperada ampliación: The Wizarding World of Harry Potter — Diagon Alley, que será comunicada con aquélla a través de un tren.

Desde que The Wizarding World of Harry Potter — Hogsmeade se inaugurara en 2010, Islands of Adventure, uno de los dos parques que integran Universal Studios Orlando (el otro se llama Universal Studios Florida), ha vivido un aumento de visitantes considerable, de un 20%.

Por ejemplo, según los datos más recientes ofrecidos por Themed Entertainment Association, en 2011 Islands of Adventure fue visitado por 7.6 millones de personas, mientras que en 2012 lo hicieron casi ocho millones, un 4% más, el tercer porcentaje más alto entre los diez parques más visitados del país, después de Disney’s California Adventure y Universal Studios Hollywood.

La principal razón no es sólo visitar el mundo del famoso mago creado por J.K. Rowling, recreado con notable precisión, sino abordar la atracción Harry Potter and the Forbidden Journey, una de las más sofisticadas y espectaculares del mundo.

Por esa razón, los ejecutivos del estudio, tan pronto como The Wizarding World of Harry Potter — Hogsmeade abrió sus puertas, apostaron por su inmediata ampliación, aunque en este caso en el parque hermano, Universal Studios Florida.

Aquí es donde los visitantes, a partir de este verano, podrán no sólo tomar el Hogwart’s Express y llegar a la estación King’s Cross en Londres (al igual que sucedía en la saga cinematográfica), sino también subirse a una nueva atracción, Harry Potter and The Escape from Gringotts, descrita en el comunicado de prensa como “revolucionaria, multidimensional y emocionante, que ubicará a los visitantes a través de los peligros de las bóvedas de Gringotts”; degustar menús tradicionales ingleses en sus nuevos restaurantes; y convertirse en magos en distintas tiendas.

Universal Studios Orlando, de este modo, prosigue con su renovación, que recientemente ha incluido la ampliación del área dedicada a The Simpsons y la incorporación de Transformers 3D: The Ride, que tuvo su debut original en Universal Studios Hollywood.