Equipos de NBA ven subir su valor

Knicks de NY, Lakers de LA y Bulls, son las franquicias con la mayor plusvalía
Equipos de NBA ven subir su valor
Las franquicias de NBA han aumentado su valor en los últimos años.
Foto: AP

NUEVA YORK (EFE).— La pobre temporada que cumplen los Knicks de Nueva York no les ha impedido ser por segundo año consecutivo el equipo con más valor en la NBA, seguido por los Lakers de Los Ángeles, de acuerdo a la revista especializada Forbes.

Los Knicks encabezan la lista de los 30 equipos que forman la NBA con un valor de 1.400 millones de dólares, que se ha incrementado en parte con la renovación que hicieron del Madison Square Garden, que les dejó un beneficio el año pasado de 96 millones de dólares.

Los Lakers son segundos con 1,350 millones de dólares. La pasada temporada sumaron ganancias por 66 millones pese al impuesto de lujo de 29.3 millones que debieron pagar por el coste de su plantilla.

Los Bulls de Chicago son terceros con mil millones de dólares gracias a los últimos cuatro años que lideraron la NBA en asistencia de aficionados a su campo, el United Center, y al control sobre el costo de los jugadores. Los Celtics de Boston son cuartos con 875 millones.

La construcción de nuevas canchas y el cambio de sede, como hicieron los Nets de Brooklyn al dejar el East Rutherford, en Nueva Jersey, ha sido positivo para el incremento del valor del equipo.

Los Nets con el cambio de sede y la construcción del Barclays Center han incrementado su valor en más del 108%.

Hace dos años, los Nets, según Forbes, era decimocuarto lugar en la lista con un valor de 357 millones de dólares, mientras que este año, el equipo propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, ha subido hasta el quinto con un valor de 780 millones, lo que significa que ha incrementado su valor en un 47 por ciento.

Mientras que el promedio del valor actual de los equipos de la NBA es de 634 millones de dólares, un 25 por ciento más de incremento con relación al año pasado después que el de los beneficios ha sido de 23.7 millones por franquicia.

El valor de los equipos ha aumentado con la anticipación de un negocio que se muestra en constante crecimiento. Más del 30% de equipos han cambiado de dueños desde el 2010.