Fernando “El Feroz” Vargas enfrentará nuevo combate en show

El excampeón de boxeo expone su vida familiar en "Welcome to Los Vargas", que estrena este domingo en el canal de cable mun2
Fernando “El Feroz” Vargas enfrentará nuevo combate en show
Vargas expondrá su vida familiar en el reality, que ya grabó la primera temporada.
Foto: Suministrada

Fernando “El Feroz” Vargas enfrentará un nuevo combate. Ahora tendrá que anotar su mejor knockout no con golpes, sino con rating.

El expugilista bajará la guardia para mostrarse al público tal cual es junto a su esposa, sus hijos y hasta su suegro, en el nuevo reality show de la cadena mun2.

Luego de su retiro del cuadrilátero en 2011, el excampeón mundial tenía algunos proyectos en mente pero eso no incluía ser productor de un programa de televisión como ‘Welcome to Los Vargas’.

Sin embargo tampoco era una idea ausente.

“Mucha gente me decía que yo debería tener un reality, pero no, yo no pensaba en ello”, comentó en entrevista con La Opinión. “Pero ya que mi hermana, la Jenni [Rivera] hizo su reality nos convenció”.

“El Feroz”, sin embargo, tuvo un motivador más que no sólo lo convenció hacer el reality sino producirlo él mismo. Su nombre, Pete Salgado, ahora su manager y quien lo fue por varios años de Jenni Rivera, “La Diva de la Banda”.

Welcome to Los Vargas, inspirado en el emblemático rótulo que da la bienvenida a miles de turistas Welcome to Las Vegas, inicia el domingo por la cadena de cable mun2.

La serie en donde por primera vez el excampeón permite que las cámaras entren hasta el último rincón de su casa en Las Vegas, Nevada.

Para Martha Vargas, su esposa, esto de la televisión y de tener que mostrar la intimidad que por muchos años protegió, no era algo que le agradara. Pero en su decisión tuvo mucho que ver Jenni Rivera, prácticamente quien la convenció.

“Yo no estaba muy contenta con la idea”, comentó. “Jenni platicó conmigo —dos años antes de su muerte— y me dijo el orgullo que yo debía sentir de tener una familia como la mía y un matrimonio de tantos años, y después de varias pláticas me convenció”.

Fernando Javier Vargas de 37 años, fue un boxeador, que creció en un barrio humilde de Oxnard, California. Durante su carrera como pugilista, tuvo importantes victorias que le hicieron merecedor al título mundial en ese deporte.

Pero también fue un boxeador muy golpeado por sus adversarios.

Sus últimas derrotas le hicieron perder el título y luego decidió retirarse.

“Ser esposa de un boxeador no es nada fácil y recuerdo que en su última pelea le pedí que ya se retirara. Le dije ‘¿o prefieres quedar tirado en un sillón sin poder hacer nada?”, reveló su esposa, con quien lleva 20 años de matrimonio.

En el reality, la pareja dijo que muchas de esas experiencias del pasado —incluyendo sus adicciones—, las contará en el show.

“Porque ese pasado también forma parte de nuestro presente”, dijo Vargas.

Martha comentó que con este show, el público y los seguidores de “El Feroz”, “van a conocer la otra cara y el corazón de Fernando y verán que no es tan feroz”.

Fernando y Martha Vargas son padres de cuatro hijos: Fernando Jr., Emiliano, Amado y Mibella.

La pareja describió que durante el verano que se grabó lo que será la primera temporada, pasarán situaciones que realmente fueron muy inesperadas, como el reencuentro del exboxeador con su padre, con quien no tenía una relación cercana.

“La gente podrá ver que somos una familia como muchas otras, con situaciones felices, doloras y que también lloramos”, comentó la esposa del boxeador.

Pero también, agregó Vargas, “podríamos darle esperanza a muchas parejas de que se puede estar enamorado mucho más que cuando un conoce a su pareja, así me siento yo de mi bella esposa”.

Además de producir este show, Vargas y su esposa administran un gimnasio al norte de Las Vegas, Feroz Fight Factory, en donde entrena a jóvenes en boxeo y artes marciales.

El nuevo reality de Fernando “El Feroz” Vargas comienza el domingo por la cadena de cable mun2, a las 9:00 p.m.