Hijos de narco cantan en palacios mexicanos (videos)

Dos hijos del presunto narcotraficante michoacano Enrique Plancarte alias “El Kike Plancarte” graban videoclips en instituciones oficiales de Michoacán
Hijos de narco cantan en palacios mexicanos (videos)
Melissa Plancarte grabó un video clip musical teniendo como locaciones el edificio del Ex Palacio de Justicia, que hoy alberga el Museo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.
Foto: Imagen tomada de video en YouTube

MORELIA, México.– Los “príncipes de la Banda”, Melissa y Enrique Plancarte Jr., hijos del presunto narcotraficante michoacano Enrique Plancarte alias “El Kike Plancarte”, fueron contratados por el gobierno del estado en 2012, apenas empezaba la administración de Fausto Vallejo Figueroa, para presentarse como parte de la programación estelar de ExpoFeria Michoacán 2012 y el Centro de Espectáculo de Morelia.

Además, Melissa, quien se hace llamar “La Princesa de la Banda”, grabó un video clip musical teniendo como locaciones el edificio del Ex Palacio de Justicia, que hoy alberga el Museo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

Los hijos de Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos, presumían abiertamente desde sus cuentas en diversas redes sociales su relación con esa organización criminal, pero ninguna autoridad los ha investigado, hasta donde se sabe.

;

En el palacio de enfrente, en agosto del año pasado, autoridades, legisladores, organizaciones sociales y empresarios firmaron el Acuerdo por Michoacán para mejorar la seguridad, educación, salud, el empleo y mejorar la imagen de la entidad, afectada por la violencia generada por los narcotraficantes.

Evidentemente ese acuerdo no funcionó. El 13 de enero pasado, el gobierno federal impulsó el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán para buscar estabilidad para una región afectada por Los Caballeros Templarios, a quienes se acusa de secuestro, extorsión, cobro de cuotas, violaciones, robo, asaltos y homicidios, además de tráfico de drogas.

El 8 de enero de 2013, apenas cinco días antes del nuevo Acuerdo, Melissa, una abierta simpatizante del grupo criminal, publicó en la red social Youtube un videoclip con el tema musical “No es Por ti”. Aparece con el actor cubano Julio Camejo, quien ha participado en las telenovelas de Televisa “Amores Verdaderos”, “Rebelde” y “Clase 406”.

En el video (arriba) se aprecia claramente y durante más de un minuto la infraestructura del viejo edificio de la época virreinal, que fue Casa Consistorial del Ayuntamiento.

SinEmbargo intentó conocer los procedimientos o requisitos, tanto con el ayuntamiento de Morelia como con el gobierno del estado, para arrendar las instalaciones de una sede oficial de gobierno o de un edificio considerado patrimonio cultural, pero la respuesta siempre fue la misma: “No es posible rentar ningún edificio, por lo menos legalmente”.

“El Kike Jr.”, Enrique Plancarte, tiene subido en la red social Youtube un video en el que canta “en vivo” la canción “Pa’ mi viejo”, el cual fue colgado el 31 de mayo del 2012 y que a la fecha cuenta con 12,514 reproducciones.

La etiqueta de este video dice claramente que fue una presentación en el Teatro del Pueblo de la ciudad de Morelia, durante la ExpoFeria Michoacán de ese año.

Fuentes consultadas informaron que una presentación de esta naturaleza solo es posible a través del gobierno del estado, organizador de este evento que se anuncia como el principal escaparate del arte, cultura, gastronomía y folklore del estado.

El gobierno del estado es el encargado de contratar a los artistas que se presentan en este foro (el Teatro del Pueblo) y se les paga de acuerdo a convenios que establecen horas y fechas precisas.

Al igual que el Centro de Espectáculos el Teatro del Pueblo es administrado y depende de la Comisión de Ferias y Exposiciones del gobierno estatal y cuentan con presupuesto propio otorgado por partida anual.

La ExpoFeria Michoacán se realiza tradicionalmente cada año, entre los meses de abril y mayo, y es común que el gobierno del estado eche la casa por la ventana con artistas que van desde Paulina Rubio hasta Espinoza Paz y Juan Gabriel.

?>