Juventus y Roma continúan su duelo a distancia en el campeonato

El "calcio" italiano se ha convertido en un exclusivo duelo a distancia entre Juventus y Roma, que tendrá un nuevo episodio este fin de semana con ocasión de la vigésima primera jornada del campeonato cuando ambos afrontarán dos rivales duros como Lazio y Verona, respectivamente.

Roma, 23 nov (EFE).- El “calcio” italiano se ha convertido en un exclusivo duelo a distancia entre Juventus y Roma, que tendrá un nuevo episodio este fin de semana con ocasión de la vigésima primera jornada del campeonato cuando ambos afrontarán dos rivales duros como Lazio y Verona, respectivamente.

En la Liga italiana, el Juventus aventaja en ocho puntos al Roma, mientras que en lo que concierten a los encuentros directos rige el empate.

El equipo romano al que hace algunas semanas el Juventus castigó en el campeonato con un durísimo 3-0, se tomó la revancha este martes eliminando a los “bianconeri” de la Copa Italia.

Las fuerzas de ambos equipos, que están rompiendo todos los récords, volverán a ponerse a prueba en la próxima jornada ya que el Juventus se mide a un Lazio renovado con la entrada de su nuevo entrenador, Edy Reja, y que además juega relajado ya que no tiene nada que ganar ni perder.

El equipo de Antonio Conte sale a conseguir así la que sería su decimotercera victoria consecutiva, con el único problema de saber cómo ha sentado en el banquillo la telenovela del traspaso de Mirko Vucinic al Inter por el colombiano Fredy Guarin, que finalmente no se llevó a cabo.

Desde el primer minuto estará en campo el español Fernando Llorente que contra la Roma disputó sólo parte del segundo tiempo.

Mientras tanto, un Roma por las nubes tras haber ganado y eliminado al Juventus en Copa Italia, se mide a uno de los equipos revelación de esta temporada, el Verona, que con sus 32 puntos al igual que el Inter, lucha por un puesto en la próxima Liga de Europa.

Además el equipo que dirige el francés Rudi García se permitió el lujo en Copa Italia de dejar en el banquillo al centrocampista bosnio Miralem Pjanic y al mediapunta serbio Adem Ljaji, que sólo disputaron algunos minutos del partido contra el equipo “giallorosso”.

Del duelo en la cabeza de la clasificación ha quedado algo apartado el Nápoles del técnico español Rafa Benítez, después de su último empate liguero que le dejó a cuatro puntos del Roma.

Pero el equipo de Benítez no cejará en su intento de acabar segundo y para ello necesita tres puntos contra el Chievo Verona.

El encuentro será la ocasión para ver debutar al recién llegado, el brasileño Jorginho, lo que dará descanso al suizo Gökhan Inler o al macedonio Blerim Dzemaili, mientras que el uruguayo Miguel Britos sustituirá al argentino Federico Fernández, sancionado con un partido.

La próxima jornada servirá también para ver la marcha del Milan de Clarence Seedorf, quien ganó su primer partido liguero, pero este miércoles cayó eliminado por el Udinese en Copa Italia.

El exfutbolista holandés ha heredado un equipo con mil problemas que espera resolver poco a poco, comenzando con una victoria contra el Cagliari.

El Inter, que mantiene a Guarin tras las protestas de sus aficionados que hicieron cambiar de idea al propietario del club, el magnate indonesio Thoir, se mide este domingo al último de la clasificación, el Catania.

Otros encuentros serán Livorno-Sassuolo, Parma-Udinese, Sampdoria-Bolonia, Torino-Atalanta y Fiorentina-Génova.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain