Las cláusulas más llamativas del contrato de Neymar… ¡entérate!

Un informe periodístico reveló que el pase del brasileño costó 38 millones de euros más caro que lo que informó Barcelona
Las cláusulas más llamativas del contrato de Neymar… ¡entérate!
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

BARCELONA.- Lejos en el tiempo quedaron los años de vino y rosas que vivió Barcelona. Pep Guardiola, Messi-Xavi-Iniesta, el jogo bonito, los títulos… Un club intachable. Hasta hoy, claro está. Una investigación periodística reveló en los últimos días irregularidades en el pase del brasileño Neymar y el presidente del club, Sandro Rosell, renunció a su cargo. Barcelona, més que una crisi.

Pero, ¿en qué consiste la investigación? Según un publicación del diario el mundo, Barcelona “pagó por el fichaje del delantero brasileño Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell. Es decir, 38 millones de euros más”.

Los datos surgieron de los “los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño” que tendría la fiscalía y a los que pudieron acceder desde el medio español. En los documentos, se detallan “tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar” hasta ahora “ocultas”. Además, aseguran que la familia del delantero brasileño habría cobrado 8.5 millones de euros en conceptos diversos y sin obligación real de contraprestación.

“Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque ‘nuevas promesas del Santos'”.

“Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de ‘contratos de publicidad de empresas brasileñas'”.

“Otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar ‘a los niños de las favelas de San Pablo”.

“Asimismo, se establece en estos documentos una cláusula de blindaje por la cual el jugador cobrará a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos”.

“Una comisión del 5% sobre los citados 54 millones. En total, 2,6 millones de euros”.

“Contempla cláusulas tan sorprendentes como que el futbolista aceptará jugar donde le diga el entrenador a cambio de una determinada cantidad -podría rondar los 2.5 millones de euros-“.

?>