Pases Cortos

Pases Cortos
Mark González termina su aventura en el futbol ruso.
Foto: EFE

El volante chileno Mark González fue presentado ayer como refuerzo por la Universidad Católica de Chile, en particular operación de préstamo donde ese club junto al CSKA de Moscú pagarán el alto sueldo mensual del jugador.

González dijo en la presentación a periodistas que “estoy contento de volver a casa. Fue difícil llegar a acuerdo con la gente de Rusia, pero se concretó y estoy con muchas ganas de aportar al equipo”.

Añadió que “serán cinco o seis meses muy intensos. Será una gran vitrina para pelear un cupo para ir al Mundial (de Brasil 2014)”, dijo.

Nicolás Anelka remitió ayer a la Federación inglesa de futbol un escrito en el que niega los cargos que pesan sobre él por haber celebrado un gol con una “quenelle”, un gesto que el organismo consideró racista.

“Nicolas Anelka ha respondido a los cargos en relación al incidente que ocurrió durante el partido entre el West Ham y el West Bromwich el pasado 28 de diciembre”, informó la FA.

La Federación consideró que el gesto de Anelka, que ha popularizado en francia el cómico Dieudonné M’bala M’bala, es “ofensivo, indecente, insultante e inapropiado”, y anunció que el delantero se enfrenta a un mínimo de cinco partidos de sanción.

Real Madrid y Barcelona fueron los clubes de futbol que más ingresos generaron por quinto año consecutivo, mientras el Manchester United perdió su sitio entre los tres primeros por primera vez.

United cayó al cuarto puesto detrás del campeón europeo Bayern Munich en el ranking Liga de Dinero de Futbol, que realiza la consultoría Deloitte.

Madrid está en el primer lugar de la lista por novena ocasión consecutiva una vez que sus ingresos aumentaron ligeramente a 703 millones de dólares (518.9 millones de euros) mientras su rival el Barcelona ingresó 654 millones (482 millones de euros).

Walter Erviti se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Banfield para conseguir el ascenso a la Primera División, confirmó el presidente del club, Eduardo Spinosa.

“Desde que salió de Boca lo quisimos y estuvimos hablando, pero se le dio una oportunidad muy buena para él de ir a México, aunque sabíamos que iba a volver. Las ganas de Walter (Erviti) fueron determinantes para que sea jugador de Banfield”, anunció Spinoza por Radio La Red.

El veterano Federico Insúa está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de Independiente , luego de llegar a un principio de acuerdo con los dirigentes de Vélez para rescindir el vínculo.

De esta manera, Insúa, que fue una de las figuras de Independiente en la última consagración en argentina, en 2002, se sumaría al plantel que dirige Omar De Felippe y que tiene a su ex compañero Daniel Montenegro como figura.