Prueba de manejo de la Honda Odyssey 2014

Desde el año modelo 1999, Honda ha comercializado la Odyssey más grande en América del Norte y una pequeña Odyssey en Japón y otros mercados.
Prueba de manejo de la Honda Odyssey 2014
El exhaustivamente equipado Honda Odyssey tiene tiene mucho a favor.
Foto: Honda

Honda también ofreció la más grande de América del Norte Odyssey en Japón como Honda Lagreat entre 1999 y 2005.

La Odyssey para America del Norte se construye en la planta de Honda en Lincoln, Alabama.

Equipado con lo último en tecnología y muchos aparatos para las familias, el Odyssey parece dispuesto y decidido, a mantener su posición en el duro segmento de los minivans.

La Honda Odyssey viene con un motor V6 de 3.5 litros calificado con 248 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque.

La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades. Adecuadamente equipada, la Honda Odyssey puede remolcar hasta 3,500 libras.

El 2014 Honda Odyssey se ofrece en cinco niveles de equipamiento: LX, EX , EX -L, Touring y Touring Elite ( el que probé).

El LX viene con llantas de acero de 17 pulgadas, control de crucero, volante inclinable y telescópico, un asiento de la tercera fila plegable y divisible 60/40, manual de dos zonas de aire acondicionado, una pantalla de información múltiple de 8 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una cámara de vista trasera, la funcionalidad de texto a voz y un sistema de sonido con siete bocinas con reproductor de CD, interfaz de Pandora, conector auxiliar de audio y una interfaz USB / iPod.

El EX de ocho pasajeros agrega puertas laterales corredizas eléctricas, espejos exteriores con calefacción, zona de control de clima automático, soporte lumbar eléctrico para el conductor, el sistema Honda ” LaneWatch “, una consola central delantera desmontable, una segunda fila de asientos multi-ajustable, y una pantalla táctil de 7 pulgadas adicional con “HondaLink” integrada con aplicaciones de teléfonos inteligentes.

La EX- L agrega un techo solar, asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción, los sistemas de alerta de salida de carril con visión de colisión, una caja de almacenamiento refrigerado, con un espejo retrovisor con atenuación automática y la radio por satélite.

El Touring viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla y sensores de aparcamiento traseros. Además, tanto los sistemas de entretenimiento de los asientos traseros y la navegación son estándar.

El modelo Elite Touring añade faros automáticos de xenón, un sistema regular de advertencia de puntos ciegos, un limpiador de vacío integrado, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero actualizado y un sistema de sonido envolvente de 12 altavoces de audio con radio HD.

El Odyssey proporciona un asiento ancho de la segunda fila que es lo suficientemente amplia como para encajar tres asientos al lado del otro. La sección central del asiento también se desliza hacia delante 5,5 pulgadas para poner los más pequeños a poca distancia de la mamá o el papá.

Para agregar capacidad de carga el Odyssey debe eliminar físicamente los asientos de la segunda fila para conseguir una carga interior total de 148 metros cúbicos, lo que no es necesario en la Dodge Grand Caravan o el Nissan Quest.

Al igual que en otros vanes, el asiento de la tercera fila de la Honda se pliega fácilmente en el suelo en un 60/40.

Abundan los detalles inteligentes, incluyendo una consola central extraíble con un soporte práctico flip-up para bolsa de basura y una “caja fría ” con refrigerador de bebidas integrada en la parte inferior de la sección central del salpicadero.

Los cambios en el diseño tablero este año son dramáticos porque se ha reducido a poco más de 20 botones (eran como 80), que es mucho menos intimidante que el modelo anterior. Además, los botones están claramente etiquetados con palabras fácilmente legibles y gráficos que hacen de sus funciones inmediatamente obvias.

Los Touring modelo Elite que probé, viene con un sistema de entretenimiento de video para el asiento trasero que incluye una pantalla de alta definición, que puede mostrar dos fuentes distintas del programas como una película de DVD y un juego de vídeo al mismo tiempo.

El Honda Odyssey viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, reposacabezas delanteros activos, asientos airbags delanteros de impacto lateral y airbags laterales de cortina.

Una cámara de vista trasera es estándar en todos los ámbitos, mientras que una cámara de vista trasera multi-ángulo actualizado es opcional en los modelos EX- L y es estándar en los modelos Touring y Touring Elite.

Los modelos Touring EX -L y vienen de serie con ” LaneWatch ” de Honda, un sistema de cámaras de ángulo muerto, y los modelos Touring Elite vienen con un sistema de alerta de punto ciego adicional convencional.

En Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de pruebas , el Odyssey obtuvo una calificación máxima de ” bueno” por su desempeño en las pruebas frontales –offset, tanto superposiciones pequeñas y moderadas y las pruebas de impacto lateral y el techo resistencia.

También obtuvo una calificación superior para su diseño asientos y reposacabezas de protección contra latigazos cervicales en impactos traseros.

El Honda Odyssey tiene una aceleración lo suficientemente rápida para entrar a la carretera confiada y veloz. La transmisión automática de seis velocidades ejecuta cambios rápidos y suaves. Otros atributos atractivos incluyen una suspensión que ofrece tanto una conducción cómoda y manejo relativamente quebradizo, así como de la dirección, que es la más rápida y más sensible en este segmento.

Por la ciudad o en carretera es muy tranquila, con el ruido del viento o ruido de la carretera a su mínima expresión. La tecnología de cancelación de ruido activa de Honda por vía electrónica contribuye a la eliminación de los ruidos externos.

Aunque es un van espacioso con capacidad para un máximo de ocho, se maneja como un vehículo mucho más pequeño.

El exhaustivamente equipado Honda Odyssey tiene tiene mucho a favor, pero no es el van perfecto para todos. El principal competidor de Odyssey, la Toyota Sienna tiene un motor de V6 ligeramente más fuerte, además de la opción de tracción en las cuatro ruedas.

Los compradores que buscan precio querrán revisar el Dodge Grand Caravan, que no es tan refinado como el Odyssey pero viene a un precio más accesible. Otra opción fuerte es la Nissan Quest, que cuenta con algunos de los detalles interiores más lujosos en el segmento.

Aunque el Odyssey ha sido durante mucho tiempo un éxito de ventas en su clase, se trata de comercializar este año, armado con mejoras que lo hacen claro que Honda no da nada por sentado su éxito, es más, lo trata de superar.

Precio:* desde 29,665 US$ hasta 44,450 US$

Consumo:* 19 mpg, ciudad, 38 mpg, carretera