Rousseff confía en que Arena de Curitiba estará lista tras el ultimátum de la FIFA

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mostró hoy confiada en que el estadio Arena da Baixada, en Curitiba y una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2014, estará listo para el torneo a pesar del ultimátum dado por la FIFA.

Sao Paulo, 22 ene (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mostró hoy confiada en que el estadio Arena da Baixada, en Curitiba y una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2014, estará listo para el torneo a pesar del ultimátum dado por la FIFA.

“Es algo en que tengo seguridad. Creo que Brasil tiene que apostar a su favor y no en contra”, declaró Rousseff después de inaugurar en Natal (nordeste) el estadio Arena das Dunas, el séptimo habilitado de las doce sedes mundialistas, y antes de partir para Suiza, donde participará en el Foro Mundial Económico de Davos.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, quien acompañó hoy a Rousseff en Natal, amenazó ayer a la ciudad de Curitiba de sacarla del Mundial de fútbol si no acelera las obras del estadio Arena da Baixada.

El próximo 18 de febrero será la fecha en la que la FIFA decidirá si Curitiba continúa siendo una de las doce subsedes del Mundial, de lo contrario los cuatro partidos, uno de ellos con la selección española, la actual campeona mundial, podrían repartirse entre las otras sedes.

“Aquello que (el poeta) Nelson Rodrigues decía: ‘no es posible apostar en lo peor’, al contrario, creo que el gobernador (de Paraná, Beto Richa), y el alcalde-empresario (de Curitiba, Gustavo Fruet), que son responsables por el estadio de Curitiba irán a hacer la obra dentro del plazo”, aseveró Rousseff.

Valcke calificó la situación del estadio Arena da Baixada como “delicada” y dijo que el estado de las obras “no es del agrado” de la FIFA y representan “un peligro”.

Curitiba será la sede de cuatro partidos de primera fase: España-Australia, Honduras-Ecuador, Irán-Nigeria y Argelia-Rusia.

Paradójicamente, antes de ser escogidas las sedes del Mundial el estadio de Curitiba, uno de los más modernos del país inaugurado en 1999 y que pertenece al Atlético Paranaense, era el que menos requería reformas entre los que ya estaban construidos.

Responsables del estadio aseguraron recientemente que las obras estarán acabadas el 26 de marzo, fecha en la que está prevista la inauguración.

Después de inaugurar el estadio en Natal, Rousseff y su comitiva partían para Suiza, donde mañana la mandataria visitará en Zúrich al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y luego seguirá para el encuentro de líderes mundiales en Davos.

A su regreso, la presidenta hará una escala en Cuba, donde cumplirá una visita de Estado a su colega Raúl Castro y participará también de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain