Segunda acusación de abuso sexual

Otra mujer alega que fue víctima de una ex maestra y subdirectora escolar
Segunda acusación de abuso sexual
El abogado Carrillo habla del caso junto a la segunda mujer que acusa de abuso sexual a una ex administradora escolar.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Una segunda joven denunció ayer el haber sido abusada sexualmente por Andrea Cardosa, ex subdirectora de la preparatoria Alhambra y ex maestra en escuelas de los distritos escolares de Riverside y Val Verde.

Hace unos días, la ex estudiante Jaime Carrillo denunció un abuso similar a través de un vídeo en YouTube. En ese vídeo, Carrillo confrontó telefónicamente a su ex maestra, reclamándole el daño que supuestamente le había causado 15 años atrás, mientras grababa la conversación y Cardosa respondía a las aseveraciones de la mujer que ahora tiene 28 años de edad.

Ayer, una mujer que pidió ser identificada como “Brianna”, se presentó frente a los medios junto a su abogado Luis Carrillo, que la representa en dos demandas en contra de los dos distritos escolares, con lo que busca obtener “justicia” y una compensación monetaria por daños.

“Quiero que se haga justicia, para que lo que me pasó a mí no vuelva a pasarle a nadie”, dijo la joven de 18 años, quién esta embarazada. “Ahora que voy a ser madre no quiero que mi hijo esté en peligro en la escuela, por eso quiero que cambien las leyes y los distritos escolares hagan bien su trabajo de proteger a los niños”, dijo Brianna, quien tenía 14 años cuando presuntamente sucedió el abuso.

“Andrea Cardosa abusó sexualmente de Brianna durante ese año escolar. Previo al abuso sexual, Cardosa hizo avances sexuales y caricias inapropiadas… Le regalaba dulces, boletos para el cine y almuerzos”, sostiene la querella que describe que tal abuso ocurrió en el año escolar 2009-2010 en la escuela intermedia Thomas Rivera, parte del Distrito Escolar Val Verde

El vocero de este distrito, Jonathan Moreno, dijo a La Opinión que no podía comentar al respecto debido a que el litigio está en proceso.

La segunda demanda cita que Cardosa abusó sexualmente a estudiantes de la escuela intermedia Chemawa entre los años 1997 y 1999, dentro del Distrito Escolar de Riverside. Jacquie Paul, vocera de ese Distrito, confirmó que Cardosa fue maestra en esa escuela en esos años y que el Distrito ya recibió la queja legal en su contra, pero optó por no comentar más sobre el caso.

“Los distritos tienen que hacerse responsables de su negligencia al proteger estudiantes. ¡Se durmieron!”, dijo el abogado Carrillo.

Agregó que el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside abrió una investigación criminal contra Cardosa y que ya ha hecho contacto con su cliente.

Cardosa, quien no ha sido acusada de ningún delito, renunció como subdirectora de servicios estudiantiles en la preparatoria Alhambra el pasado viernes, tras hacerse público el vídeo de la primera acusadora.