Segunda joven acusa de abuso sexual a exmaestra de Riverside

Una acusación de abuso sexual en video por una exestudiante causó furor en YouTube. Ahora, una segunda joven asegura que fue victimizada por la misma persona
Segunda joven acusa de abuso sexual a exmaestra de Riverside
"Brianna", la segunda joven en acusar de abuso sexual a una exmaestra de Riverside, durante una conferencia de prensa donde pide no ser identificada.
Foto: J. Emilio Flores

Una joven de 18 años hoy denunció públicamente que fue abusada sexualmente por Andrea Cardosa, una ex subdirectora escolar en Alhambra y exmaestra en Riverside.

Cardosa es la misma mujer que hace solo unos días, otra exestudiante acusó de abuso sexual a través de un video de YouTube.

En ese video, Jamie Carrillo confrontó telefónicamente a su exmaestra, reclamándole el daño que le había hecho 15 años antes mientras grababa la conversación.

Esta mañana, Brianna, quien no quiere divulgar su apellido, estuvo presente en una conferencia de prensa organizada por su abogado Luis Carrillo, donde aseguró que Cardosa la abusó sexualmente.

“Quiero que se haga justicia con ella para que lo que me pasó a mi no vuelva a pasarle a nadie” dijo la joven, quién se encuentra en avanzado estado de embarazo actualmente.

“Ahora que voy a ser madre no quiero que mi hijo esté en peligro en la escuela, por eso quiero que cambien las leyes y los distritos escolares hagan bien su trabajo de proteger a los niños”, dijo Brianna, quien tenía 14 años cuando dice haber sido abusada.

El abogado Carrillo presentó dos demandas civiles sometidas el día de ayer ante la corte en contra del Distrito Escolar de Riverside, por el presunto abuso ocurrido en la Chemawa Middle School entre 2009 y 2010.

“Andrea Cardosa abusó sexualmente de Brianna durante ese año escolar. Previo al abuso sexual, Cardosa hizo avances sexuales y caricias inapropiadas… Le regalaba dulces, boletos para el cine y almuerzos”, sostiene la querella.

Otra demanda fue sometida en contra del distrito escolar Val Verde por Carrillo, una escuela donde Cardosa trabajó después del presunto abuso.

El departamento del Sheriff del Condado de Riverside ha abierto una investigación criminal sobre Cardosa.

Cardosa renunció a su puesto de subdirectora de servicios estudiantiles de Alhambra High School el viernes, tras hacerse público el video.