Una ‘app’ pro vida

Iglesia católica lanza aplicación para quienes busquen evitar un aborto
Una ‘app’ pro vida
Estela Piña, acá con su familia, se practicó un aborto de joven pero hoy en día se manifiesta en contra.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

La Arquidiócesis de Los Ángeles lanzó ayer una aplicación para ayudar a las embarazadas que necesitan información, apoyo y opciones al aborto.

La ‘app’ Options United fue diseñada bajo la empresa del mismo nombre y puede obtenerse gratis en las tiendas de iTunes o Google Play. Allí se podrá obtener información sobre pruebas de embarazo gratuitas, exámenes de ultrasonido y apoyo de mujeres que ya hayan abortado.

“Ninguna mujer debe enfrentar el embarazo sintiéndose sola, desesperada o que no tiene otras opciones”, dijo José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, durante el lanzamiento.

“Construimos la aplicación como una plataforma de información y acción entre las comunidades que defienden el derecho a la vida¨, dijo Thomas Rudskin, presidente de Options United.

El sistema informa sobre 78 centros de ayuda a las embarazadas en la Arquidiócesis de Los Angeles y diócesis cercanas como Santa Barbara, Orange, San Bernardino, Riverside, entre otros.

Las personas sin teléfonos inteligentes o iPads pueden visitar la página web de Options United, http://www.optionsunited.org