10 cosas que no sabías sobre los orgasmos femeninos

Olvídate de los mitos alrededor del orgasmo femenino y conócete mejor.

Las mujeres tardan de 10 a 15 minutos en llegar al clímax.
Las mujeres tardan de 10 a 15 minutos en llegar al clímax.
Foto: Flickr

Existen muchos mitos en torno al orgasmo. En esta oportunidad profundizaremos un poco sobre el tema y hablaremos sobre algunas verdades y mentiras que están directamente relacionadas con una de las sensaciones más placenteras en el mundo.

¿Qué es un orgasmo?

Es una liberación repentina de la tensión acumulada desde el instante en que se inicia la excitación que genera una serie de contracciones intensas de los músculos. Las mismas dan como resultado la liberación de endorfinas en forma simultánea, generando una sensación altamente placentera.

Las relaciones sexuales y tu salud

  • Hacer el amor frecuentemente disminuye el riesgo de tener un infarto porque el esfuerzo físico es similar o más intenso al que se hace al realizar un deporte.
  • Los masajes sobre los senos en los juegos preliminares al sexo previenen el cáncer de mama.
  • Tener relaciones sexuales aumenta la producción de testosterona, la cual ayuda a fortalecer tus huesos y músculos.
  • Durante las relaciones sexuales se queman hasta 200 calorías en 15 minutos, así que es considerado un buen ejercicio.
  • Hacer el amor de 2 a 3 veces por semana ayuda al sistema inmunológico.

Hechos interesantes acerca de los orgasmos

1. Aproximadamente a un tercio de las mujeres se les dificulta frecuentemente llegar al orgasmo.

2. Puedes llegar al clímax en los lugares más inesperados: tan solo con el aumento de flujo sanguíneo y un poco de vibración en contacto con el clítoris, puede ocasionarte una explosión de sensaciones.

3. Los orgasmos pueden aliviar el dolor rápidamente debido a las endorfinas que son liberadas en tu organismo en el momento del éxtasis.

4. Los orgasmos se hacen más intensos con el paso de los años.

5. Las mujeres tardan entre 10 a 15 minutos en llegar al clímax, en cambio los hombres pueden lograrlo en apenas tres minutos.

6. Según el sexólogo Francisco Cabello, el sexo es producto de nuestra mente ya que se trata de un sinfín de reacciones que se producen en tu sistema nervioso.

7. Existen inyecciones de colágeno que se aplican en el punto G, para intensificar los orgasmos. Pero siempre debes consultar a tu médico.

8. Con una buena estimulación previa, un buen orgasmo femenino tarda en llegar entre 7 y 13 minutos después de la penetración.

9. Una investigación realizada en Australia asegura que las mujeres son mejores parejas sexuales que los hombres cuando se trata de satisfacer a una mujer.

10. El 1% de las mujeres llega al clímax tan solo con la estimulación de los pezones.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Orgasmo por Alejandro Sánchez Marcos, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/alejandrosanchez/1118471683/