Aumentan a 95 los muertos por influenza en California

Se registran más de 50 muertes en la última semana, ente ellos, tres menores de edad

Las autoridades urgen a las personas que aún no se han vacunado que lo hagan lo antes posible.
Las autoridades urgen a las personas que aún no se han vacunado que lo hagan lo antes posible.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Las autoridades de salud de California informaron hoy que se ha duplicado la cantidad de personas fallecidas a consecuencia de la influenza a 95.

El Departamento de Salud Pública de California confirmó 50 muertes durante la última semana, incluyendo a tres menores de edad.

“El incremento en la cantidad de muertes relacionados con la influenza nos señala la severidad de esta temporada de influenza”, dijo el Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública estatal.

En su recuento del pasado viernes, un total de 42 personas, entre adultos de 18 a 65 años de edad, perdieron la vida por esta enfermedad.

Se espera que la cantidad de muertes reportadas aumente en los próximos días, ya que se investigan otros 51 casos.

El epidemiólogo del estado Dr. Gil Chávez, dijo durante una conferencia de prensa telefónica desde Sacramento, que la influenza está en todas partes del estado y que la mayoría de los casos se deben a contagios por la cepa del virus pandémico H1N1.

Hasta la fecha 71 de los 95 casos son H1N1. Este virus ocasionó miles de muertes a nivel mundial en el 2009.

Chávez agregó que aunque en la última semana han bajado la cantidad de hospitalizaciones y visitas a las salas de emergencias por este virus, los niveles de infección se mantienen altos y no se sabe si ya pasó lo peor.

Las autoridades urgen a las personas que aún no se han vacunado que lo hagan lo antes posible. Además, recomiendan que tomen las siguientes precauciones:

1. Limite el contacto con otras personas mientras está enfermo

2. Al toser o estornudar cúbrase la boca

3. No se toque los ojos, la nariz o la boca

4. Lavase las manos con agua y jabón constantemente