Huevos fritos con formas divertidas

Sorprende a los pequeños de la casa con estas ideas ingeniosas.

Los moldes para galletas te pueden ayudar a crear huevos divertidos.
Los moldes para galletas te pueden ayudar a crear huevos divertidos.
Foto: Flickr

Los huevos son una forma rápida de salir del paso cuando no tienes nada de tiempo o cuando el refrigerador está vacío. Son un alimento nutritivo, de fácil preparación y les suelen gustar mucho a los niños.

En esta entrega te proponemos 5 formas de presentar los huevos. Para que el momento de comer, sea más divertido para tus hijos o para sorprender a esa persona tan especial en su cumpleaños, con un sabroso y llamativo desayuno.

A continuación te daremos ideas muy interesantes y divertidas para emplatar los huevos.

1. Huevos con forma de corazón

Consigue moldes de galletas grandes con forma de corazón. Unta una sartén de teflón con un poco de mantequilla; lleva a fuego medio. Dispón los moldes equidistantes entre sí. Coloca el cortante hacia arriba para no rayar el recubrimiento de la sartén.

Con cuidado, vierte el contenido del huevo dentro del molde. Deja que se cuezan hasta que estén a punto, y sirve. Otra forma de hacer esto es freír los huevos primero y luego cortar con el molde de galleta.

2. Huevos con pimientos en forma de flores

Corta los pimientos en dos. Lava y luego vierte los huevos en el interior. Sazona y lleva al horno a 180 °C por más o menos 10 minutos o hasta que estén completamente cocidos.

3. Huevos duros con formas divertidas

En los supermercados puedes encontrar moldes para darles interesantes formas a los huevos duros. La manera de hacerlos es colocar los huevos aun tibios y dejar que se enfríen dentro del molde.

4. Huevos duros con formas de corazón

Toma un rectángulo de cartulina y dobla por la mitad por el lado más corto. Coloca en el centro el huevo duro aún tibio. Ubica un palo de brocheta a lo largo, y sobre el huevo y sujeta en los extremos con ligas. Deja reposar por unos minutos y luego corta en tajadas. Puedes hacer esta opción para un desayuno romántico.

5. Huevo con forma de sol sonriente

Fríe el huevo y coloca en el plato. Con salsa de tomate dibuja unos ojos y una boca sonriente. Alrededor de la yema dibuja los rayos solares. También puedes hacer simplemente una carita feliz o ingeniarte para decorarlo con forma de pelota de fútbol. Todo depende de tu ingenio y para quien esté destinado.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Heart shaped breakfast por Kristof Borkowski, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/kristof_home/2977796308/