Buscan a ‘Chava’ Cabañas

Ex americanista daría pláticas motivacionales en Segunda
Sigue a La Opinión en Facebook
Buscan a ‘Chava’  Cabañas
Salvador Cabañas podría llegar a los Murciélagos.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Los Murciélagos, de la Segunda División, pugnan por los servicios de Salvador Cabañas.

El propio “Chava”, quien fuera ídolo del América y de la selección de Paraguay, reveló al periódico guaraní ABC Color que está en pláticas con el club sinaloense, pero al que llegaría para dar charlas motivacionales.

En esta categoría mexicana hay límite de edad de acuerdo con el reglamento de competencia. En la Liga Premier se permite el registro de jugadores nacidos de 1989 en adelante. Cabañas no es elegible para jugar al tener ya 33 años.

“La directiva de Murciélagos tiene claro que todos merecemos una segunda oportunidad y ‘Chava’ es un guerrero dentro y fuera de la cancha. Será un privilegio tenerlo con nosotros”, informó el club en su sitio de internet.

Hoy se cumplen cuatro años de la agresión que marcó la carrera del delantero paraguayo cuando José Jorge Balderas Garza, el “JJ”, le disparó en la cabeza en el Bar-Bar.

A pesar de los pronósticos, Cabañas regresó a las canchas al jugar con el club paraguayo 12 de Octubre, presidido por su compadre Luis Salinas y que en ese entonces militaba en la Tercera División. Después fichó por el General Caballero SC de la Segunda categoría.

Los Murciélagos son el único club en el mundo en el que a través de la internet los cibernautas deciden los cambios del equipo y evalúan a cada uno de los integrantes.