Cinco pasos para Inscribirte en un plan de salud

Sigue a La Opinión en Facebook
Cinco pasos para Inscribirte en un plan de salud

Si aún no tienes un seguro médico y una de tus prioridades para el 2014 es mejorar tu salud, CoveredCA.com/es es el sitio que necesitas visitar. La página web del mercado digital de seguros médicos ahora tiene todo lo que necesitas para educarte sobre La Ley del Cuidado de Salud (Obamacare), fechas claves de inscripción y hasta la solicitud en español, para que te inscribas en tu idioma. Estas son las secciones claves para inscribirte en un plan de salud por medio de Covered California.

1 Las herramientas

En la página de inicio encontrarás varias herramientas que te ayudarán a informarte sobre la Ley, los precios, las fechas importantes, teléfono para conseguir ayuda en español y mucho más para empezar el proceso.

2 Ayuda en persona

Si aprietas el botón ‘Encuentre Ayuda’ saldrá una página que te da varias opciones de asistencia para completar una solicitud: encontrar un consejero certificado, un agente o una agencia de servicios humanos, los cuales te ayudarán a inscribirte en persona.

3 Los planes

La sección ‘Inscríbase Ahora’ te llevará a ver todos los planes médicos que puedes elegir para ti y para tu familia. Sólo basta responder algunas preguntas sobre ingresos y número de personas en la casa y saldrán las opciones de planes que se ofrecen en su área.

4 La solicitud

Al apretar el botón ‘Solicitud en español’ encontrarás el formulario que tienes que imprimir y llenar para inscribirte en un plan de seguros. Puedes llenarla y enviarla por correo o puedes llenarla con ayuda de un consejero certificado o agente.

5 Pagar el seguro

Su cobertura no entra en efecto hasta que sucedan dos cosas: su solicitud haya sido procesada y su pago haya sido recibido. Acá encontrará los datos y formas de pago para efectuar este último e importante paso para completar su aseguranza.

Visítanos en Internet en: http://www.impre.com/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com