Dos arrestadas en Santa Ana

busca a una tercera en relación con el asesinato a golpes de Annie "Kim" Pham Hay una segunda sospechosa en la muerte por paliza de 'Kim' Pham
Sigue a La Opinión en Facebook
Dos arrestadas en Santa Ana
El jefe de la policía de Santa Ana, Carlos Rojas, habla el viernes con una foto de una 'persona de interés' a su lado.
Foto: AP

SANTA ANA (AP).— Una segunda mujer fue arrestada ayer en relación con la muerte de una mujer que recibió una paliza frente a un club nocturno del condado de Orange.

El jefe de la policía Carlos Rojas dijo que una residente de Santa Ana de 27 años fue arrestadabajo investigación de asesinato por el ataque del fin de semana que dejó a Annie “Kim” Pham inconsciente en la acera. No divulgó su nombre.

Pham, de 27 años, de Westminster, fue desconectada del soporte de vida artificial el martes. La oficina del Forense dijo que murió de heridas a la cabeza.

Otra mujer de Santa Ana, Vanesa Zavala, de 24 años, se declaró no culpable de asesinato el miércoles.

Rojas dijo en una conferencia de prensa que los investigadores piensan que Zavala y otras cuatro personas abandonaban el club nocturno TheCrosby poco antes de las 12:30 a.m. del sábado cuando “cruzaron caminos” con un grupo que incluía a Pham. Una pelea se desarrolló.

Los investigadores piensan que Zavala y otras dos mujeres pelearon con Pham. No conocen la identidad de la tercera mujer, a quien consideran una “persona de interés”, y el jefe dijo que la policía quiere hablar con ella.

Pham era de origen vietnamita y Zavala es latina. El alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, dijo que las autoridades se han acercado a la comunidad vietnamita para asegurarle que se trataba de “un incidente aislado”.

La policía de Santa Ana informó que una segunda mujer fue arrestada en relación con el asesinato a golpes de Annie Hung “Kim” Pham el sábado pasado en Santa Ana.

Carlos Rojas, jefe de policía de Santa Ana, dijo en conferencia de prensa que una residente de Santa Ana de 27 años de edad, fue arrestada en relación con el ataque que dejó a Annie “Kim” Pham inconsciente en la acera. El oficial no dio a conocer su nombre.

La policía también dijo que busca a una tercera mujer, que consideran es una “persona de interés” en el asesinato.

La policía dice que Pham estaba de pie en línea con varios amigos fuera de un popular local nocturno llamado The Crosby en Santa Ana en la madrugada del sábado cuando una pelea verbal con otras personas, se conviritó en una golpiza.

Kim Phan fue brutalmente golpeada por varias personas fuera de un club nocturno de Santa Ana, y murió el martes por la tarde después de haber sido desconectada del soporte de vida artificial, según la policía.

Vanesa Tapia Zavala, una mujer de Santa Ana, fue arrestada el lunes. Se le acusa de haber participado en la paliza a Annie Hung “Kim” Pham, junto a otras personas.

Tapia Zavala se declaró no culpable de los cargos y recibió la orden de permanecer encarcelada con una fianza de $1 millón. Debe regresar a la corte el 30 de enero para una audiencia previa al juicio.

El forense completó la autopsia de la víctima Annie Kim Pham ( 23 ) Westminster el jueves e informó que la causa de muerte fueron complicaciones de un trauma en la cabeza, causado por un golpe contundente.

Los investigadores creen que sólo tres mujeres estuvieron involucradas en la lucha física, y no cinco personas -dos de ellas hombres-, como se informó inicialmente.

El nombre de la segunda mujer detenida aún no se ha dado a conocer.

Se ofrece una recompensa de $10 mil por información que conduzca a capturar a los atacantes, dijo la Policía de Santa Ana.