Duelo entre desesperados

Tigres y Pumas chocan hoy en busca de su primer triunfo en el Clausura 2014
Duelo entre desesperados
José Luis Trejo sufre presión de los fans.
Foto: MEXSPORT

Pumas y Tigres tratarán de conseguir su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 cuando choquen hoy en el Estadio Universitario de Monterrey dentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014.

El duelo es especialmente importante para el técnico de Pumas, José Luis Trejo, quien por la presión que hay sobre él, podría perder su puesto en caso de no sumar puntos.

“Hay tiempos difíciles que tenemos que enfrentar y así lo voy a hacer”, dijo Trejo después de haber dirigido el entrenamiento de ayer.

El estratega del cuadro universitario sabe que su puesto depende de los resultados inmediatos que pueda entregarle a la directiva y la afición de Pumas.

“Así es la vida de nosotros, pero no me asusta, no me espanta, sé la responsabilidad de este equipo y estoy enfrentando todas las situaciones que se presenten”, afirmó.

El encuentro de hoy enfrenta a dos equipos que llegan en igualdad de circunstancias, es decir, sin conocer la victoria en las tres primeras jornadas de la Liga MX, con apenas un punto sumado de nueve posibles y en el fondo de la clasificación general.

Aunque la presión sobre Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, no es tan fuerte como la que ya se ejerce sobre Trejo, el “Tuca” sabe que su equipo está necesitado de una victoria.

“Ganar es la única cosa que te da tranquilidad y eso lo que tenemos que buscar”, dijo el estratega de Tigres, quien tomó absoluta responsabilidad por el mal momento que atraviesa su equipo.

“Asumo mi responsabilidad y las críticas, como las cosas no han salido bien van a haber muchos comentarios y estoy dispuesto a aceptarlos, soportarlos, cualquier cosa que quieran decir de mi es válido”, dijo el estratega de Tigres.

Con base en su pasado y en su rival en turno, Tigres tiene la posibilidad de evitar su peor sequía de gol en la era Ferretti.

Pumas, que llega al duelo con su peor versión en torneos cortos, nunca ha vencido a los felinos del “Tuca” en el Universitario.

Además, con Ferretti, los regios nunca han ligado cuatro partidos sin anotar y ya llevan tres.

“Hay un mal futbol, falta de gol, y todo es consecuencia de no jugar bien al futbol. Esto es de 90 minutos o más y tenemos que estar a este tono. ¿Destellos? este no es un plantel para dar destellos”, expresó Ferretti, a quien le gustaría usar a los auriazules como trampolín para dejar el sótano del actual torneo.

“Estamos igual, hasta más bajo que ellos. El ánimo no es adecuado, pero tenemos que levantarlo, y buscar en los próximos compromisos que nos toca mejorar en mucho lo que hemos hecho, para poder por lo menos merecer el triunfo.”

Sólo dos veces, previo a la actual, Tigres ligó tres duelos sin marcar.

Eso ocurrió en el Torneo Verano 2001 y en el Torneo Apertura 2011, en ambos clasificó a la Liguilla.

América quiere esta noche su primera victoria del torneo como visitante, aunque eso signifique darle un nuevo golpe mortal al Atlas.

Las Águilas se meterán al Estadio Jalisco con la intención de salir con los tres puntos, objetivo que se les facilitará si logran marcar el primer gol del encuentro.

“Debemos ser serios, los primeros 15 minutos tendremos el ímpetu de Atlas y ahí demostrar que se enfrentan a un verdadero equipo, cuando sientan eso vamos a tener que mostrar cada uno sus armas”, externó ayer Antonio Mohamed, técnico azulcrema.

En otros partidos de hoy, Cruz Azul recibe a Veracruz y León a Pachuca.