El nuevo Lincoln Navigator será presentado en Chicago

El rediseñado Navigator del 2015, se presentará al público el próximo mes en el Auto Show de Chicago, y entrará en producción a finales de verano y la venta a principios del otoño.
Sigue a La Opinión en Facebook
El nuevo Lincoln Navigator será presentado en Chicago
El Navigator se hará en la planta que Ford Motors tiene en Louisville, Kentucky.
Foto: Lincoln

Cuando Lincoln lanzó su plan de reinvención en 2012, los ejecutivos de la marca prometieron que habría cuatro vehículos nuevos a finales de 2016. Dos han sido presentados: el sedán MKZ, ya a la venta, y el SUV compacto MKC.

Lincoln lanzará un nuevo vehículo en 2015 y de nuevo en 2016, como esta planeado, dijo un portavoz de la firma.

El Navigator tiene la lealtad de los clientes más alta de cualquier vehículo de la marca Lincoln con un 75 por ciento de fidelidad.

Las nuevas características resaltan las rediseñados luces traseras LED, que se extienden a lo ancho del vehículo, otro elemento de la firma de un nuevo lenguaje de diseño de Lincoln.

Dentro del vehículo hay un nuevo volante forrado en cuero. La consola central rediseñada cuenta con el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch, que incluye los botones y perillas.

Un motor V6 de 3.5 litros EcoBoost de Ford sustituye al actual 5.4 litros V -8. El mismo arranca más caballos de fuerza que el saliente V -8 ( 370 HP a 310 HP) y par ( 430 libras -pie a 365 libras-pie ).

Lincoln fue un pionero en el segmento de grandes SUV de lujo de alta calidad cuando se presentó el Navigator en 1997.

En 1998, las ventas alcanzaron un máximo de 43.859 Navigator y Lincoln dominó con un 55 por ciento el segmento de los SUV grandes de lujo, y se convirtió en uno de los pilares de la franquicia de Lincoln. Cuando salieron los primeros a la venta hubo listas de espera de hasta 6 meses.

Cadillac introdujo el Escalade, un año después, y fue uno de los modelos que mas ganancias dio, y esta dando, a la GM.

Las ventas en el segmento alcanzaron un máximo de 167,435 unidades en 2006 y se han recuperado lentamente en los últimos años después de caer a 79,698 en 2009, por los continuas subas en la gasolina.

Lincoln considera el Escalade y el Infiniti QX80 como la competencia principal del navegador, aunque el segmento también incluye dos modelos, pero más caros y de alto lujo, como el Range Rover y el Mercedes- Benz GL que también han sido rediseñados en los últimos años.