India y EEUU negocian inmunidad a excónsul acusada

El embajador de ese país en Estados Unidos, Subrahmanyam Jaishankar, indicó que funcionarios sostienen conversaciones preliminares sobre el caso de Devyani Khobragade
Sigue a La Opinión en Facebook
India y EEUU negocian inmunidad a excónsul acusada
Las relaciones entre Nueva Delhi y Washington se han deteriorado por el trato dado en Nueva York a la diplomática india. En la foto, el embajador de la India en Estados Unidos, Subrahmanyam Jaishankar.
Foto: AP

WASHINGTON — El nuevo embajador de la India en Estados Unidos, Subrahmanyam Jaishankar dijo que desea levantar la “moral” de las relaciones entre los dos países en momentos que ambas naciones tratan de mitigar los daños causados por una disputa sobre el tratamiento recibido en el país americano por una diplomática india Devyani Khobragade.

El enviado indio indicó que funcionarios de ambos países sostienen conversaciones preliminares para solucionar sus diferencias sobre la interpretación de la inmunidad diplomática.

Las relaciones entre Nueva Delhi y Washington se han deteriorado por el trato dado en Nueva York a la diplomática india que fue expulsada este mes tras ser procesada bajo acusaciones de explotar a su criada.

La cónsul general de la India en Nueva York fue sometida a un registro corporal después de su arresto el 13 de diciembre.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos sostiene que es una práctica común cuando arrestan a sospechosos. En la India eso se considera algo innecesariamente humillante.