Instan a parar deportaciones

Senador Ron Calderón presenta su resolución SCR25 en evento en LA
Sigue a La Opinión en Facebook
Instan a parar deportaciones
El senador estatal, Ron Calderón (sentado) y el Concejal Gil Cedillo, hablan sobre sendas mociones para instar al presidente Obama a detener deportaciones, en evento el 24 de enero de 2014 en el Instituto Cultural Mexicano de Los Ángeles.
Foto: Jorge Morales.

¿Qué pasaría si las deportaciones masivas que realiza Estados Unidos, las estuviera haciendo otro país?

Ese cuestionamiento fue planteado por Rosa María Carmolinga, de Los Ángeles, que tiene a su hijo Israel, de 38 años y padre de cuatro niños, detenido por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en una cárcel de Adelanto.

“Yo creo que si las deportaciones fueran en otro país, Obama ya hubiera mandado a su Ejército para detener esa injusticia”, respondió ella misma.

La señora Carmolinga ofreció ayer su testimonio en la presentación que hizo el senador estatal, Ron Calderón, de la resolución SCR 25 que busca exhortar al presidente Obama para que ordene detener las deportaciones de inmigrantes que son elegibles para la legalización basado en el proyecto de reforma migratoria.

El senador Calderón enfatizó que en California radican 2.6 millones de los 11.1 millones de indocumentados que se estima hay en el país.

“Bajo la Administración del presidente Obama las deportaciones han alcanzado niveles récord, incrementando a un promedio de 400 mil por año desde 2009”, señaló el legislador durante el acto llevado a cabo en el Instituto Cultural Mexicano, ubicado en La Placita Olvera.

Calderón, quien está en la mira del FBI acusado de sobornos, presentó la resolución ante el Senado el jueves y aunque su medida no ha sido secundada por ningún otro legislador, en LA, recibió el espaldarazo de su ex colega, el ahora concejal Gil Cedillo.

Ángela Sanbrano, directora de la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes, destacó que la resolución es parte de la Campaña de Protección a Nuestras Famialias, la cual respaldan más de 30 congresistas que están pidiendo al presidente Obama que durante su informe de gobierno, el próximo martes, suspenda las deportaciones mediante una orden ejecutiva.