Llega el nuevo Mercedes-Benz S600

Esta versión tope de gama presentada en Detroit sobresale por su motor V12, su gran nivel de confort y un equipamiento tecnológico de punta.
Llega el nuevo Mercedes-Benz S600
La marca alemana aún no devela el precio.
Foto: conduciendo.com

Además de develar a la nueva generación del Clase C y el GLA 45 AMG, Mercedes-Benz aprovecha el marco del Salón Internacional de Detroit para presentar en sociedad al S 600 2014, el tope de gama de la recientemente renovada Clase S.

La principal cualidad que ostenta este ejemplar se ubica debajo de su capó, donde se esconde un propulsor biturbo V12 y cilindrada de 5,980 cc que logra generar una potencia máxima de 530 caballos de fuerza y un par máximo de 830 Nm entre las 1,900 revoluciones por minuto y las 4,000 rpm. Por primera vez monta el sistema ECO start/stop de serie. Vale destacar que sólo hay 100 HP de diferencia con el flamante S65 AMG.

Si bien la estética de esta variante no tiene grandes diferencias con el modelo convencional, si hay que destacar que dispone de cuádruple salida de escape y logotipos “S600” y “V12” repartidos a lo largo y ancho de su carrocería.

El equipamiento de serie completo del S 600 incluye el tren de rodaje Magic Body Control con Road Surface Scan para una mejor adaptación al terreno, el paquete a la asistencia de la conducción Plus, con detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, BAS Plus con asistente para cruces, Distronic Plus, Stop&Go y LED Intelligent Light System. Además dispondrá del freno Pre-Safe y Pre-Safe Plus, el sistema Collision Prevent Assist que detecta obstáculos y frena de forma automática hasta una velocidad de 125 mph.

Asimismo, cuando este ejemplar salga al mercado en marzo de 2014 estará la posibilidad de añadir un nuevo panel táctil que permitirá el manejar los mandos principales con el movimiento de los dedos, dado que permitirá introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura manual, como complemento al controlador Comand y sistema Linguatronic. De la misma manera, será opcional el Head-Up Display, elemento que reflejará delante de la vista del conductor los datos de la velocidad, las limitaciones de velocidad y las indicaciones del equipo de navegación.

El Mercedes-Benz S600 2014 se ofrecerá exclusivamente con una larga distancia entre ejes. Aún la marca alemana no develó el precio, dado que esperar que se acerque más le fecha de inicio de ventas.