Llegan selecciones mundialistas a LA para amistoso

Una Costa Rica herida por reciente goleada enfrenta a Corea del Sur en el Coliseo
Llegan selecciones mundialistas a LA para amistoso
Hung Myung Bo, Jorge Luis Pinto y Michael Umaña hablan en rueda de prensa.
Foto: Abraham Nudelstejer / La Opinión

El juego de hoy contra Corea del Sur no significa para el técnico Jorge Luis Pinto una oportunidad para tratar de sacudirse la goleada que Chile le recetó a Costa Rica el miércoles pasado en su primer partido amistoso del 2014.

“Ni estamos locos de emoción porque clasificamos al Mundial ni tenemos nada que sacudirnos porque perdimos 4-0 en una noche que no se va a volver a repetir“, dijo el estratega colombiano que dirige a la selección tica.

Pinto sostuvo en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Coliseo de Los Ángeles, escenario del partido contra Corea del Sur, que en el duelo ante los asiáticos su equipo no cometerá los mismos errores que en el juego contra Chile.

“El partido pasado dimos ventajas, ellos jugaron bien y nosotros nos equivocamos, pero el futbol nos da esas oportunidades de olvidar rápido. Hemos corregido situaciones y solo queda ver hacia adelante”, comentó.

El técnico de Costa Rica señaló que su rival de hoy representa un obstáculo difícil de superar pero que se presta para intentar jugar a un gran ritmo.

“Vamos a enfrentar a un equipo que ha evolucionado en el mundo futbolístico, que tiene jugadores con reconocidos a nivel mundial y creemos que es un duro rival”, explicó.

Michael Umaña es uno de los pocos jugadores experimentados que Pinto llamó para cumplir con la etapa inicial de preparación rumbo al Mundial de Brasil.

Ante la responsabilidad que le conlleva ser uno de los referentes de su selección, el defensor dijo sentirse honrado por la confianza que ha recibido de Pinto.

“Para mí es algo muy emotivo ser uno de los más experimentados del grupo, es un orgullo estar aquí en la selección y sé que debo ser un ejemplo para mis compañeros que vienen siguiendo mis pasos”, apuntó el jugador de 31 años de edad.

“La verdad disfruto cada minuto que estoy en la selección porque creo que vestir esta camiseta es un honor”, aseguró el zaguero que juega para el Saprissa de su país.

El rival en turno de Costa Rica, clasificado también a la Copa del Mundo, llega al partido de hoy en un momento complicado que lo tiene muy abajo en los rankings de FIFA.

“Esa lista no significa mucho, no revela la verdad de las cosas”, dijo el técnico de Corea del Sur, Hung Myung Bo, en referencia a ocupar el puesto 53 en la clasificación internacional.

“Lo verdaderamente importante es cómo te preparas para el Mundial y nosotros estamos tomando esta etapa de preparación muy seriamente”, aseguró.

El duelo contra Costa Rica es el primero de una gira de tres partidos que Corea del Sur disputará en una semana contra selecciones de la Concacaf.

Después de enfrentar a los ticos, la escuadra asiática viajará a San Antonio, Texas, pera el 29 de enero chocar contra México y el 1 de febrero estará en Carson para enfrentar a la selección de los Estados Unidos.

“Son equipos muy competitivos y lo que quiero ver es progreso de mis jugadores en cada uno de los partidos que estamos por enfrentar”, dijo Hung.

El partido iniciará a las 7:00 p.m.