Merengues son líderes

Real Madrid suma 7 juegos sin recibir gol y comanda la Liga
Merengues son líderes
Karim Benzema (izq.) festeja su gol con Jese Rodríguez en el encuentro de ayer contra el Granada en la cancha del Santiago Bernabéu.
Foto: AP

MADRID.— Con su triunfo de ayer de 2-0 sobre el Granada, el Real Madrid se acomodó por primera vez como líder de la Liga en la actual temporada y dejó su puerta en cero por séptimo partido consecutivo para igualar su récord histórico de imbatibilidad.

Los goles del club merengue fueron obra de Cristiano Ronaldo, al 56′, quien ayer compartió el Balón de Oro con su afición en el Estadio Santiago Bernabéu, y de Karim Benzema al 74′.

Además de haber tomado el primer lugar en la clasificación, a la espera de lo que hoy haga el Barcelona y el Atlético de Madrid en sus respectivos partidos, el Real Madrid igualó un récord histórico de imbatibilidad.

Con Diego López en Liga e Iker Casillas en Copa del Rey, el cuadro madridista acumula 658 minutos sin recibir un gol.

La última vez que la portería merengue fue vencida fue el 22 de diciembre al recibir un gol del Valencia en Mestalla.

“Se iguala un récord y ojalá podamos seguir manteniendo la portería a cero”.

“A nivel colectivo es una noticia muy buena, no sólo para los defensas. Los jugadores de arriba notan esa confianza y vamos a seguir intentando mantener la portería a cero”, aseguró el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos.

En la misma línea se mostró Cristiano Ronaldo, quien felicitó a sus compañeros defensas y porteros.

“Marcar y no recibir es muy bueno para el equipo. Nos da confianza para seguir mejorando en todos los aspectos”, apuntó.

“Hay que felicitar a nuestros defensas que están muy bien y concentrados. A nuestros porteros también. Un equipo es todo. Estamos bien y espero seguir así en Liga, Champions y Copa. Nos da confianza para el futuro”, añadió Cristiano.

Con su triunfo de ayer, el Real Madrid llegó a 53 puntos en la fecha 21 de la Liga Española, mientras que Barcelona, que hoy juega contra el Málaga, y el Atlético de Madrid, que enfrenta al Rayo Vallecano, suman 51 unidades.

Al término del encuentro de ayer, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró estar contento por el equilibrio que ha encontrado su equipo, algo de lo que se quejaba a principio de temporada.

Después de pedir muchas veces que la defensa y la delantera funcionen igual de bien, parece, a su juicio, que lo han conseguido.

“Creo que la cosa más importante es el equilibrio que tenemos en este momento. Es la llave, lo he dicho demasiadas veces. Ahora el equipo defiende y ataca muy bien aunque siempre se puede mejorar”, afirmó.

En buena acción individual Cristiano hizo el 1-0 al 56′ cuando dentro del área con serie de fintas sacó disparo raso de izquierda, que ya no alcanzó a desviar del todo el portero del cuadro andaluz. Luego, Marcelo sirvió en bandeja de plata a Benzema, quien solo empujó la pelota para el 2-0.