¡Que suene la campana!

'Mikey' y Burgos suben al ring con mucha hambre de gloria
Sigue a La Opinión en Facebook
¡Que suene la campana!
'Mikey' García (izq.) y Juan Carlos Burgos en la tradicional foto previa a su combate titular de esta noche en el Madison.
Foto: Top Rank Foto: Chris Farina

NUEVA YORK.— Nada mejor que abrir la nueva temporada boxística en la “Gran Manzana” con un par de protagonistas que llegan con mucha hambre de gloria.

Ese es el caso de Miguel Angel “Mikey” García, monarca mundial del peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el retador Juan Carlos Burgos, que se enfrentan esta noche en el teatro del Madison Square Garden.

Ayer, los dos no tuvieron problemas con el peso. Mikey García (33-0, 28 KOs) pesó 129.2, y Burgos (30-1-2, 20 KOs) paró la báscula en 129.

“Mi objetivo principal es ganarle a ‘Mikey’ García y ser campeón mundial”, declaró Burgos durante la última conferencia de prensa.

‘Mikey’ García, a su vez, confía en que el fuerte entrenamiento que tuvo con su hermano Robert y su papá Eduardo, y con su preparador físico Alex Ariza, rendirá los frutos.

“Él sabe lo que está en juego. Él está muy hambriento, muy motivado”, estimó el doble monarca mundial nacido en California, de padres mexicanos.

“Él cree que el título que está en mi poder le pertenece por lo que pasó el año pasado”.

García se refiere a la polémica decisión de empate con el entonces campeón puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, en enero de 2013 en el mismo teatro del Madison Square Garden.

Esa noche “Mikey” se adjudicó el cetro mundial pluma de la OMB al vencer al mexicano Orlando Salido por decisión técnica en el octavo asalto.

“Por eso es que necesito estar en la mejor condición, porque voy a enfrentar al mejor Juan Carlos Burgos”, agregó García, quien espera repetir el éxito cosechado el año pasado.

“Pienso que no va a ser un combate fácil para ninguno de los dos”, continuó el monarca.

“Pienso que la noche puede ser larga porque es un oponente duro y resistente”.

“Ambos boxeadores llegamos hambrientos. Yo tengo hambre de mantener mi título”, sentenció Mikey García, quien de forma humilde dice que agradece que le vean así y reconozcan su talento, pero qu e él irá paso a paso.