Revelan lista de edificios de Los Ángeles en peligro por temblor

La Universidad de California facilitó una lista con casi 1,500 estructuras que podrían colapsar en caso de un temblor de alta magnitud
Sigue a La Opinión en Facebook
Revelan lista de edificios de Los Ángeles en peligro por temblor
Se estima que en las estructuras en peligro trabajan más de 200,000 personas.
Foto: Archivo/Ciro César / La Opinión

La Universidad de California dio a conocer datos de casi 1,500 estructuras viejas construidas a lo largo de Los Ángeles en un esfuerzo por mejorar la seguridad durante un eventual terremoto.

Los investigadores invirtieron varios años compilando la lista de edificios que podrían estar en riesgo de caer en un temblor de alta magnitud, según reportó el LA Times.

Según los investigadores, el 75 de las estructuras podrían colapsarse, pero determinar cuales requeriría de inspecciones individuales a un costo de $4,000 hasta $20,000 dólares, además de los gastos por reparaciones para los dueños de los edificios, que podrían alcanzar los cientos de miles de dólares.

La siguiente acción es determinar quien pagará por las inspecciones y las reparaciones, sin olvidar el reto de realizar el trabajo correspondiente en estructuras en donde laboran más de 220,000 personas, según el diario angelino.

Los funcionarios sabían de los peligros durante décadas, pero no han podido ordenar a los propietarios para que los edificios sean más seguros.