‘Roban’ triunfo a Mayos

Naranjeros anotan seis en el octavo y se van arriba en final de LMP
‘Roban’ triunfo a Mayos
Chris Roberson llega al home tras disparar jonrón.
Foto: HermosilloEL IMPARCIAL

NAVOJOA, México.— Con la pizarra 0-5 en contra de los Naranjeros, Daryle Ward dio vuelta al partido al descargar jonrón con las bases llenas y entregó un triunfo de 6-5 a Hermosillo en el tercer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Chris Roberson y John Lindsey habían descargado sendos jonrones sobre el abridor naranja, el norteamericano Nathan Reed, quien toleró nueve hits y cuatro carreras en cinco innings dos tercios.

El grand slam de Ward echó a perder una formidable labor de Salvador Robles, quien mantuvo a raya a la ofensiva naranja por siete entradas, y colocó a Hermosillo 2-1 en la final donde se busca el título y el viaje a la Serie del Caribe.

En Santo Domingo, el estadounidense Jon Leicester lanzó una joya de pitcheo y los Leones del Escogido aprovecharon dos errores defensivos para apalear anoche por 8-0 a los Tigres del Licey, en el quinto partido de la serie final del torneo de beisbol invernal dominicano.

Leicester (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó tres indiscutibles, sin dar boletos o carreras y con seis ponches, y los Leones ganaron su segundo partido seguido, con lo que la serie se puso 3-2, a favor del Licey.

A Leicester le siguieron en la lomita Logan Williamson, Roberto Novoa, Zack Segovia y Carlos Pimentel.

En la primera entrada, Emilio Bonifacio cometió dos errores, mientras que Ramón Santiago y Julio Lugo conectaron sendos sencillos remolcadores para coronar un episodio de tres carreras que puso el juego 3-0. Un episodio más tarde, Pedro Ciriaco elevó de sacrificio para ampliar a 4-0.

En el séptimo, Eury Pérez pegó un hit al jardín central que produjo dos carreras ante el relevista Jesús Colomé. Pedro Ciriaco elevó de sacrificio y el juego se puso 7-0.

El ataque de los Leones siguió en el octavo con un doble de Santiago y un hit productivo de Jordan Lennerton.

Los Indios de Mayagüez impusieron su poder y con cuadrangulares de Eddie Rosario, Randy Ruiz y Daniel Ortiz derrotaron anoche a los Criollos de Caguas con marcador de 7-4 para nivelar la serie final del beisbol puertorriqueño a dos triunfos por bando.

Ortiz bateó jonrón con uno a a bordo en el quinto para igualar la pizarra a tres carreras antes de la catástrofe criolla.