Tiroteo en mall deja tres muertos

Sigue a La Opinión en Facebook
Tiroteo en mall deja tres muertos
La Policía y otros agentes del orden evacúan el mall de Columbia luego del incidente de ayer, mientras investigaba los motivos del tiroteo.
Foto: AP

COLUMBIA, Maryland/SERVICIOS COMBINADOS — Tres personas murieron ayer en un tiroteo dentro de un centro comercial en los suburbios de Baltimore, incluido el presunto agresor, informó la policía.

Una balacera se produjo en el conjunto de tiendas en Columbia, un suburbio tanto de Baltimore como de Washington, indicó la policía del condado de Howard vía Twitter.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 11:15 a.m. de alguien que reportaba que se habían efectuado disparos. La policía acudió y encontró tres muertos, incluida una persona hallada cerca de un arma de fuego y balas.

Poco después, en otro tuit, la misma fuente confirmó que uno de los fallecidos es el sospechoso y que todavía no había información sobre quiénes son las otras dos víctimas.

El centro comercial donde ha ocurrido el tiroteo, ubicado entre Washington, la capital de la nación y la ciudad de Baltimore, es muy popular entre los residentes de la zona y permanece cerrado.

Al parecer el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, que tiene unas 200 tiendas.

Unidades de la policía y los bomberos se desplazaron hasta el lugar, y de inmediato no se informó de la existencia de heridos.

Había agentes dentro del centro que ayudaban a los compradores a evacuar el lugar, y poco después fue clasificado como “seguro”, de acuerdo con la Policía del condado de Howard.

El canal local de la cadena NBC en Washington habló con un hombre cuya hija estaba en el centro comercial en el momento del tiroteo y que describió la situación como caótica.

Esta semana se registraron dos tiroteos en universidades en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con el resultado de dos víctimas mortales.

Además, el pasado miércoles las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero finalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma.