Dos goles postreros de Balotelli y Pazzini rescatan in extremis al Milan

Dos goles de Balotelli y Pazzini en los últimos cinco minutos del partido dieron la victoria por 1-2 al Milan contra el Cagliari, que se adelantó en la primera mitad gracias a un grave fallo del portero lombardo Amelia en el despeje del balón.

Roma, 26 ene (EFE).- Dos goles de Balotelli y Pazzini en los últimos cinco minutos del partido dieron la victoria por 1-2 al Milan contra el Cagliari, que se adelantó en la primera mitad gracias a un grave fallo del portero lombardo Amelia en el despeje del balón.

Cuando las sombras se cernían ya sobre el banquillo del recién llegado entrenador Clarence Seedorf, un gran gol de falta directa de Mario Balotelli en el minuto 86 y un fuerte testarazo del también delantero Giampaolo Pazzini en el 90, rescataron a su equipo de la que habría sido otra debacle contra un rival inferior.

El Milan, a pesar de haber controlado el juego en líneas generales, tuvo que luchar contra su propia suerte durante todo el partido, ahogado por la imperante necesidad de conseguir a toda costa los tres puntos.

La rabia con la que todos los jugadores celebraron los goles del triunfo son una buena muestra de que, si bien todavía deben mejorar en su fútbol, la llegada de Seedorf como entrenador ha imprimido, por el momento, un renovado carácter en la plantilla.

Gracias a esta victoria, el Milan consigue acumular dos triunfos seguidos en liga por primera vez en la presente temporada.

El equipo lombardo es actualmente noveno en la clasificación con 28 puntos, a cinco de los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas el próximo año.

El Inter de Milán, quinto clasificado, alargó la mala racha por la que atraviesa con un empate sin goles contra el Catania, colista de la Serie A.

Los “nerazzurri” han sumado tan solo ocho de los últimos veintisiete puntos posibles, un bagaje que de continuar así podría hacer peligrar su posición en la parte noble de la tabla, en favor de equipos como el Torino, Parma o Verona, que tienen 32 puntos por 33 del Inter.

Torino y Parma vencieron por idéntico resultado, 1-0, en sus compromisos contra Atalanta y Udinese, respectivamente.

Por contra, el Hellas Verona sucumbió 1-3 ante el Roma, en el partido del mediodía, adelantado al grueso de encuentros del domingo en Italia.

El Roma no dio opciones a su rival con goles de Ljajic, Gervinho y Totti de penalti, que devuelven emoción a la liga al situarle a seis puntos del líder, el Juventus, que empató ayer en su visita al campo del Lazio.

La Vecchia Signora, que venía de sumar doce victorias consecutivas, tuvo que dar gracias por el punto conseguido en el partido disputado ayer sábado en el Olímpico de Roma.

El penalti y expulsión provocados por el portero Gianluigi Buffon en la primera parte del duelo pusieron muy cuesta arriba las cosas para el conjunto entrenado por Antonio Conte.

Fue el delantero español Fernando Llorente quien salió al rescate de su equipo con un gol anotado tras un extraordinario remate de cabeza al comienzo de la segunda mitad.

Con este tanto, Llorente suma ya nueve dianas en los dieciocho partidos que ha disputado en liga en la presente temporada.

Después del empate, el Lazio pudo ganar el partido con un remate a bocajarro que salvó milagrosamente el sustituto de Buffon en la portería, Marco Storari, y un disparo al palo de Keita en los últimos minutos del encuentro.

En el otro partido adelantado al sábado, el Nápoles empató en casa a un gol contra el Chievo Verona.

El conjunto entrenado por el español Rafa Benitez tuvo que ser también rescatado por otro español, el defensor Raul Albiol, que evitó la derrota de su equipo con un tanto en el minuto 88 del encuentro.

En el último partido de los ya disputados esta jornada, el Livorno venció por 3-1 al Sassuolo, con goles de Greco, Paulinho y Benassi para los locales y de Berardi para los visitantes.

Resta por jugar de la jornada 21 el partido entre el Fiorentina y el Génova (19:45 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain