Ecuador jugará frente a Australia

La Tricolor inicia preparación rumbo a Brasil, el 5 de marzo en Londres

La selección nacional de Ecuador iniciará la preparación de cara a la Copa del Mundo enfrentado a Australia en el mes de marzo.
La selección nacional de Ecuador iniciará la preparación de cara a la Copa del Mundo enfrentado a Australia en el mes de marzo.
Foto: AP

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).— El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, informó ayer que Ecuador comenzará su preparación previa al Mundial de Brasil 2014 con un amistoso contra Australia el próximo 5 de marzo en Londres.

“Hemos acordado el amistoso contra Australia el próximo 5 de marzo en Londres. Se trata de un rival de primer orden, que está clasificado para el Mundial de Brasil”, señaló Chiriboga a EFE.

Ecuador también ha pactado amistosos para los próximos 17 y 31 de mayo contra Holanda, en Amsterdam, y México, en Arlington (Estados Unidos), respectivamente. Los sudamericanos cerrarán su preparación el 4 junio venidero contra su similar de Inglaterra en Miami, días antes del inicio de la Copa de Mundo.

“Son rivales que tienen muy buenas condiciones técnicas y nos conviene jugar contra ellos. Queremos que nuestra selección llegue en su mejor nivel”, añadió el directivo.

El trofeo de la Copa del Mundo que será entregado en la justa de Brasil 2014 llegó ayer a Ecuador, en la continuación de su gira por el mundo tras dejar al territorio peruano.

El máximo galardón que puede conquistar una selección nacional aterrizó en el ya conocido avión colorido de la empresa refresquera que patrocina el tour, en el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que dirigirá a la selección de Ecuador en el Mundial 2014, fue el encargado de recibir el galardón que permanecerá en este país hasta mañana.

La Copa fue llevada por el Comité Organizador de este “World Cup Trophy Tour” y será hoy y mañana cuando los aficionados, ganadores de diversas promociones, tengan la posibilidad de acercarse al galardón que se instala en una vitrina para tomarse una fotografía.

Con su clasificación a Brasil 2014, Ecuador disputará la tercera Copa del Mundo en su historia; para el evento que inicia el 12 de junio próximo, el equipo de Rueda quedó ubicado en el Grupo E, donde se medirá a Suiza (15 de junio), Honduras (20) y Francia (25).